Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 12:36

Moreno Valle suma 120 presos políticos en su administración

El Frente de Organización Sociales y Políticas de Puebla convocó a una nueva marcha este miércoles 26 de noviembre rumbo al Distrito Federal para llevar un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernacióncon la lista de los presos políticos solicitando la intervención del gobierno federal para su liberación

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El Frente de Organización Sociales y Políticas de Puebla denunció que al menos 120 ciudadanos han sido detenidos por su inconformidad al gobierno de Rafael Moreno Valle desde 2011 hasta la fecha.

Hilario Alonso, de la asociación Los de Abajo, aseguró que movimientos de 2011  en Chignahuapan y Francisco Z. Mena, así como el de Atzitzihuacan en 2012, dejaron casi 70 detenidos que sumados a los 44 producto de las movilizaciones en Cholula, Tehuacán, Chlachihuapan y otras poblaciones en 2014, suman ya más de 120 presos de conciencia.

De igual forma recordó que al menos son 9 los ediles auxiliares perseguidos que integraban la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip).

En Chignahuapan detuvieron 23, 26 en Z. Mena, de los compañeros de Atzitzihuacan son 20 los detenidos. Si hacemos cuentas ediles detenidos no son los últimos tres, recordemos que en Tehuacán antes de Chalchihuapan hubo ediles auxiliares detenidos", comentó Hilario Alonso.

Para denunciar estos hechos, el Frente de Organización Sociales y Políticas de Puebla convocó a una nueva manifestación el próximo miércoles 26 de noviembre rumbo al Distrito Federal para llevar un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación.

La manifestación saldrá de la caseta de San Martín Texmelucan en punto de las 8 de la mañana y se entregará un pliego petitorio con la lista de los presos políticos solicitando la intervención del gobierno federal para su liberación.

Además de Hilario Alonso, del movimiento Los de Abajo, durante la rueda de prensa estuvieron presentes Tonatihu Sarabia de la 28 de Octubre; Dora Luz Sánchez, del Movimiento por la Esperanza; Moisés Cóyotl y Xóchitl Farmacio del movimiento Cholula Digna y Digna.