Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 08 Mayo 2014 17:44

Luces, Cámara…acción: Moreno Valle da claquetazo de producción vinculada con Televisa

El mandatario una vez más favoreció a la televisora de San Ángel, pues dio inicio a las grabaciones en Puebla del largometraje “Enamorándome de Abril” producción de DMM Films, propiedad del ex actor de Televisa Jorge Núñez.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

Una vez más el gobernador Rafael Moreno Valle favoreció a Televisa y sus empresas vinculadas, pues este día dio el claquetazo de inicio para la grabación del largometraje “Enamorándome de Abril”, de la casa productora DMM Films, propiedad de Jorge Núnez, ex actor de la televisora de San Ángel y que utiliza a intérpretes de esta firma.

Esta sería la segunda cinta filmada íntegramente en la entidad, pues el año pasado se estrenó el largometraje bélico-Histórico 5 de Mayo: La Batalla”, que se convirtió en la película más cara del cine mexicano con una inversión de 80 millones de pesos.

5 de mayo fue patrocinada por el gobierno del estado, el cual aportó 15 millones de pesos. Esta cinta incluso superó en costo la mega producción “Arráncame la Vida”

Jorge Núñez ha co-estelarizado siete telenovelas transmitidas internacionalmente a través de Televisa y Univisión.  Mediante su casa productora DMM Films, ha filmado hasta la fecha 25 películas de las cuales 24 están dirigidas al mercado de “Home Video” en Estados Unidos y México. 

Durante sus tres años de gobierno, Rafael Moreno Valle ha dado muestras de una generosidad única a favor de la empresa Televisa con la emisión de programas como "Al sabor del Chef", "Hoy" y "Espacio 2011" desde Puebla, así como la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la grabación de la telenovela "El Color de la Pasión".

En su discurso durante el evento que tuvo lugar en la Estrella de Puebla, Moreno Valle auguró que la cinta logrará tener el mismo éxito que la película 5 de Mayo y dijo que ayudará a incrementar el turismo en el estado.

En tanto el alcalde capitalino Antonio Gali Fayad informó que la película tendrá una derrama económica de 16 millones de pesos y explicó que ni el gobierno estatal ni el municipal aportarán recursos para el desarrollo del filme. 

La historia se rodará en 30 locaciones de la entidad poblana durante 5 semanas y ocupará a más de 700 extras.