Tuesday, 30 de April de 2024
Sábado, 04 Octubre 2014 15:14

Licitación del tren ligero Puebla-Cholula será lanzada en diciembre

.Los trabajos de construcción del Tren Ligero entre Puebla y Cholula, comenzarán en 2015 y contarán con una inversión de 400 millones de pesos.

Por : Elvia García/Milenio Puebla

Los trabajos de construcción del Tren Ligero entre Puebla y Cholula, comenzarán en 2015 y contarán con una inversión de 400 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, quien agregó que la licitación de la obra será lanzada en diciembre del año en curso.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que el proyecto ejecutivo de la obra continúa en proceso, sin embargo indicó es necesario que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle realice las primeras compras, toda vez que el estado cuenta con recursos etiquetados para este rubro que deben ser ejecutados este mismo año con la inalidad de evitar su pérdida.

Huerta Couttolenc expuso que la licitación que estará lista antes que concluya el año en curso, consistirá en la compra de material eléctrico para el nuevo tren.

Asimismo será para una parte de la obra que consiste en reparar la zona en donde posteriormente se colocarán los rieles por los que pasará este medio de transporte.

El secretario de Transportes indicó que los trabajos de ediicación contarán con una duración de ocho meses, por lo que el proyecto será inalizado durante la segunda mitad de 2015, es decir en el mes de agosto.

El tren partirá del Museo Nacional de los Ferrocarriles en la ciudad de Puebla, a la zona arqueológica de Cholula y se calcula que el recorrido durará alrededor de 35 minutos además que contará con cinco estaciones", apuntó el funcionario estatal.

Finalmente el encargado de Transporte en la entidad, agregó que el nuevo proyecto transportará en cada viaje a cerca de 350 pasajeros, y se prevé que funcione de lunes a viernes por medio de tarjetas de prepago, mientras que aumentará los ines de semana, toda vez que se ofrecerá servicios turísticos.

Funcionará de lunes a viernes como medio de transporte para los cientos de personas que cada día viajan de un municipio a otro, en tanto que los ines de semana ofrecerá servicios turísticos", dijo Huerta Couttolenc.