Sunday, 28 de April de 2024
Viernes, 20 Febrero 2015 12:57

Fracasa programa de verificación: más de 480 mil vehículos en Puebla se quedarán sin calcomanía

Mario Rincón.  titular de la SDRSOT aceptó que los Verificentros no tienen capacidad de certificar a todos los vehículos por lo que solo alcanzarán calcomanía  el 40 por ciento.

Por : Viridiana Lozano/ Esteban de Jesús López , Ciudad de Puebla

El nuevo programa de verificación vehicular del gobierno de Rafael Moreno Valle fracasó, pues más de 480 mil autos se quedarán sin holograma aunque estén interesados en ser certificados, debido a que los centros son insuficientes para atender la demanda, aceptó el titular de la SDRSOT, Mario Rincón.

Al comparecer ante el Congreso, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial dijo que hasta ayer se habían verificado 302 mil autos y que se estima que para el 28 de febrero lo hayan hecho un total de 330 mil vehículos, el 40 por ciento de los autos que circulan en el estado, es decir que el 60 por ciento no podrá realizar el trámite aunque lo intente.

El parque vial en la entidad es de aproximadamente 825 mil vehículos, por lo que 485 mil se quedarán sin verificar.

Lo mismo pasará con los autos que circulan solo en la ciudad de Puebla, pues solo se lograrán verificar 220 mil de los 425 mil registrados

A pesar del fracaso en el programa de verificación, Mario Rincón dijo que el proyecto ha sido exitoso, pues entre 2011 y 2013 el promedio de autos verificados por año no se elevó del 39 por ciento.

El plazo para verificar termina el 28 de febrero y desde el 15 los centros abren las 24 horas.