Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 13 Noviembre 2014 12:21

Este es el proyecto de la remodelación del Paseo Bravo que Moreno Valle canceló

El pasado 9 de octubre el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó su cancelación debido a que el INAH no había otorgado los permisos correspondientes para la realización de la obra, así como al retraso en la presentación del proyecto

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Un Auditorio de cristal, estacionamiento subterráneo, áreas verdes y una nueva vialidad formaban parte del proyecto de remodelación del Paseo Bravo de 400 millones de pesos— que el gobernador Rafael Moreno Valle canceló debido a la falta de permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el retraso en la presentación del plan.

Ten ARQUITECTOS de Enrique Norten, sería la firma encargada de ejecutar el proyecto. En su página de internet se puede observar el diseño del parque en el que el auditorio de cristal sustituiría al edificio del Ex Acuario, lugar donde actualmente se encuentran las instalaciones del Departamento de Catastro y Predial del Ayuntamiento de Puebla.

El auditorio contaría con azotea de jardines, además, el proyecto también contemplaba modificaciones a las vialidades 11 y 13 Norte-Sur, además de nuevas áreas verdes y un estacionamiento subterráneo.

Sin embargo, el delegado del INAH, Francisco Ortiz Pedraza informó que la delegación avaló la construcción del estacionamiento subterráneo, no así del auditorio de cristal, pues rompería con la imagen urbana de la zona.

Fue el 9 de octubre cuando Moreno Valle confirmó la cancelación de la remodelación del Paseo Bravo, pues mencionó que faltaban permisos del INAH para realizar la obra, además que Enrique Norten tuvo un retraso en la presentación del proyecto.

Explicó que el proyecto estaba dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 con una bolsa de 400 millones de pesos, sin embargo ante la cancelación del proyecto dichos recursos fueron destinados a obras como la Glorieta del Amor y el Auditorio Siglo XXI.

El proyecto: auditorio de cristal, fuentes, áreas verdes y estacionamiento subterráneo 

En las imágenes se puede apreciar que el inmueble de cristal estaría compuesto de escalinatas, tres niveles, escenario y gradas.

Por fuera se iluminaba la construcción de fuentes, áreas verdes y una explanada al aire libre.

El acceso al estacionamiento estaba contemplado en la calle 3 poniente, lo que significaría el cierre de la avenida, Mientras que las avenidas 11 y 13 Norte-Sur serían intervenidas a fin de resaltar y estar de acorde con el proyecto, se planeaba también la colocación de palmeras en los camellones.

Fotos: Especial