Sunday, 05 de May de 2024
Lunes, 05 Enero 2015 20:34

¡Cuidado! Ahora en Puebla te puede multar un Jetta

Ante la fotomulta sorpresa y el incremento de los operativos alcoholímetro, los poblanos crearon un grupo en Facebook para alertar sobre dónde coloca el gobierno los Jettas que funcionan para multar a quienes sobrepasen el límite de velocidad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

No conforme con haber colocado equipos de foto infracción en las principales vialidades de Puebla, el gobierno del estado ocupa también vehículos tipo Jetta equipados con cámaras fotográficas para capturar a los automovilistas que rebasan los límites de velocidad permitidos.

Ante la colocación de estos automóviles y el incremento de retenes en el estado, los poblanos han creado un grupo en Facebook bajo el nombre de “Foto multas, retenes y vialidad en Puebla”, en donde se informa la ubicación de los retenes  vehículos, con la intención de prevenir a los ciudadanos.

Fue a través de la esta red social que ayer los ciudadanos denunciaron que un vehículo Jetta con cámara fotográfica instalada, se encontraba sobre la autopista Puebla-Atlixco para detectar a quienes excedan el límite de velocidad permitido.

Como se observa en las fotos subidas a la red social por los propios denunciantes, el equipo instalado en el Jetta cuenta en la defensa delantera con un sensor y un flash para atrapar in infraganti a los poblanos que manejen a alta velocidad y así obligarlos a pagar su respectiva multa.

Por tal razón, los usuarios exhortaron a los conductores tener cuidado si ven a este Jetta, pues aunque parece un simple coche estacionado en el acotamiento de la vialidad, su fin es otro.

Y es que con esta nueva cámara ya suman 19 las vialidades donde el gobierno del estado ha implementado el Monitor Vial.

En agosto de 2013 la #FotoMulta inició en siete vialidades de la zona metropolitana: la autopista Puebla-Atlixco, con un límite  de velocidad de 110 kilometros por hora; en el Periférico Ecológico con 90; en la Vía Atlixcáyotl y recta a Cholula con 80 kilómetros; Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevar Atlixco con 70 kilómetros por hora cada uno.

Posteriormente, el pasado 21 de marzo CENTRAL informó también sobre la ampliación sin previo aviso del programa Monitor Vial sobre la Avenida Las Torres, donde se colocaron cámaras móviles para captar a los automóviles que rebasen la velocidad permitida de 70 kilómetros por hora. Esos monitores ahora ya son fijos.

El pasado 25 de mayo el gobierno del estado incrementó el número de cámaras fijas del programa #FotoMulta en la Vía Atlixcáyotl y el Boulevard del Niño Poblano, así como en autopistas del estado, sumando 18 tramos carreteros los que cuentan con este sistema.

De acuerdo con la información publicada por Diario Cambio, el programa de Monitor Vial recaudó en un año 199 millones 199 mil 815 pesos por concepto de fotomultas en las vialidades de la zona metropolitana.