Sunday, 19 de May de 2024
Lunes, 15 Diciembre 2014 18:55

Confirma Africam Safari que se hará cargo del Aviario del Parque Ecológico

El administrador del parque, Gregory Camacho comentó que no han firmado algún acuerdo aùn con el gobierno morenovallista pero refiriò que una vez que lo administren verá la manera de hacerlo una atracciòn de "talla internacional".

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de la polémica que se generó por el futuro del Aviario tras la remodelación del Parque Ecológico, será Africam Safari quien se encargue de administrar el inmueble, confirmó el director general de dicho zoológico Gregory Camacho Wardle,

Estuvimos platicando muy de cerca con el gobierno sobre el aviario y parque ecológico, vamos a participar con ellos, para ayudarlos en el diseño de la remodelación de esa área comentó a Intolerancia Diario.

Comentó que hasta la fecha no han formalizado el convenio con el gobierno de Rafael Moreno Valle,  aunque dijo “estamos platicando en la posibilidad”.

Explicó que a principios de este mes fue cuando se dieron las negociaciones para que el zoológico se encargue de las aves, del inmueble y de las ganancias de las entradas.

Camacho indicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle tiene todo su apoyo y se mostró confiado en la experiencia que tiene con los animales, pues harán del Aviario una “atracción de nivel mundial”.

Fue en septiembre cuando Moreno Valle anunció la remodelación del Parque Ecológico con una inversión de 85 millones de pesos; la rehabilitación del parque contempla la modernización de accesos, estacionamientos y cerca perimetral, el re-encarpetamiento y mantenimiento de la ciclovía y pista de trote, sustituyendo sus materiales por nuevo asfalto e iluminación, la construcción de cuatro nuevas canchas deportivas para practicar diferentes disciplinas y tirolesa, mismo que tendría que haber concluido el pasado 7 de dicembre.

En este orden de ideas, se especuló que con este proyecto el Aviario sería eliminado para convertirlo en un centro comercial, lo que pondría en riesgo a más de mil 200 aves de 200 especies, sin embargo la versión fue desmentida por la Secretaría de Infraestructura quien señaló que el inmueble se mantendría intacto y se informó que la Secretaría de Turismo se haría cargo de los animales durante los trabajos de remodelación. 

El proyecto generó molestia entre vecinos de las colonias aledañas, además del rechazo hacia el gobierno del estado por haberle arrebatado el Aviario a Martín Camacho, presidente de la Asociación Poblana de Pajareros quien cuidó de las aves más de 20 años.

Tras esto la Profepa inició una investigación contra Camacho por la supuesta venta ilegal de aves en peligro de extinción, versión que fue desmentida por el propio administrador del inmueble quien acusó que la demanda era parte de una estrategia gubernamental para quitarlo de enfrente y evitar cualquier acto de oposición.