Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 13:53

Centros de Verificación Vehicular estarán vigilados “con lupa”: Mario Rincón

El funcionario estatal indicó que las empresas oriundas del Distrito Federal, tienen ya un plazo para subsanar las observaciones que se les han hecho por lo que rechazó que vayan a operar de manera irregular

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

A pesar delhistorial de corrupción de 14 de las 17 empresas que operarán los verificentros en el estado de Puebla, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González, rechazó que vayan a operar de manera irregular debido a que asegura estarán vigilados "bajo lupa".

En entrevista, el funcionario estatal indicó que las empresas oriundas del Distrito Federal, tienen ya un plazo para subsanar las observaciones que se les han hecho, además de equiparar los verificentros.

Vamos a ser todavía más escrupulosos a la hora de que estos centros empiecen a operar (...) ahora vamos a hacer todavía el doble y más cuando algunas informaciones que por ahí surgieron, que algunas de ellas tienen algunas sanciones en el Distrito Federal."

Rincón agregó que las empresas deberán operar con las mismas tarifas con las que se prestaba el servicio anteriormente.

La SDRSOT impuso a dos empresas para que sean las únicas proveedoras de equipos para los nuevos concesionarios de verificentros. Se trata de Herramientas y Equipos Industriales Quintana e Ingenium Works de México.

Dichas empresas destacan debido a que una es controlada por Jorge Kahwagi Macari, y la segunda se le desconoce toda experiencia en el ramo.