Wednesday, 15 de May de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 13:53

Arcos de seguridad estarán listos antes del 4° Informe de Moreno Valle; costarán 262 millones de pesos

Los Arcos se ubicarán en la carretera México-Puebla y en la Puebla-Veracruz. El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle detalló que éstos permitirán detectar automóviles robados, sí transportan armas de fuego o drogas, e incluso saber si llevan a una persona secuestrada

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle aseguró que para finales de este año estarán concluidos los arcos de seguridad los cuales se ubicarán en la carretera México-Puebla y en la Puebla-Veracruz, mismos que tendrán un costo de 262 millones de pesos. 

En breve entrevista al término de la inauguración del Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez” en Huejotzingo, el mandatario estatal se comprometió a entregarlos para antes de su Cuarto Informe de Gobierno, es decir, antes de l 15 de enero. 

Para finales de este año espero que podamos ponerlos a operar; el compromiso es antes de mi Cuarto Informe que funcionen los dos arcos de seguridad, ya inice el de Palmar del Bravo y hoy inicie aquí el de Huejotzingo que es sobre la carretera México-Puebla. La obra ya se inició es una obra muy importante, son 131 millones de pesos entre obra y equipamiento, el equipamiento es de última tecnología que permite escáner a todos los vehículos que van entrando desde cualquier punto del país."

Moreno Valle explicó que estos arcos permitirán detectar automóviles robados, sí transportan armas de fuego o drogas, e incluso saber si llevan a una persona secuestrada.

El ejecutivo estatal agregó que estos dos arcos son un programa piloto, pero su objetivo es blindar el estado construyendo tres más, dando como total cinco, a fin de mantenerlo como un "estado seguro".

Hay que recordar que el pasado 18 de agosto el comandante de la 25 Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza, reveló que el Ejército busca tener presencia en todos los municipios y realizar patrullajes cotidianos con el fin de “coadyuvar en materia de seguridad pública”.