Saturday, 18 de May de 2024
Miércoles, 15 Abril 2015 10:54

RMV corrige desastre de RUTA 2: ya hay camiones para colonias olvidadas del sur

El gobierno de Puebla liberó algunas concesiones y habilitó rutas que llegan a Guadalupe Tecola y Azumitla, los ciudadanos deben pagar 6 pesos para ser transladados y tardan de 15 a 30 minutos en pasar

Por : Edmundo Velázquez/ Esteban de Jesús López

Luego de que CENTRAL publicara que los habitantes de ocho colonias y dos juntas auxiliares del sur fueron olvidados en el proyecto de la línea dos Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobierno de Rafael Moreno Valle corrigió su error y liberó concesiones en dichas colonias para acercar a los usuarios a las alimentadoras del Metrobús.

Este día, CENTRAL realizó un recorrido por Azumiatla y Guadalupe Tecola donde pudo constatar que los Galgos del Sur y Mayorazgo, que antes transitaban por la 11 norte-sur, ahora solo circulan en las colonias olvidadas por el RUTA 2 para que los más de tres mil usuarios que tenían que caminar hasta 9 kilómetros para llegar al Metrobús sean trasladados por camiones comunes que cobran 6 pesos por persona.

No obstante los autobuses son insuficientes, pues los usuarios deben esperar entre 15 y 30 minutos para abordarlos, además de que lucen a su máxima capacidad.

Asimismo el gobierno del estado recicló las viejas unidades de Galgos del Sur, Mayorazgo, Vía y hasta los Verdes de Tlaxcala para que operen como alimentadores de RUTA en esta zona, pues las 15 unidades originales del proyecto no se dan a basto para atender la demanda.

Esta mañana diversos colonos del sur de la ciudad publicaron en las redes sociales de Facebook y Twitter, las fotografías de estos camiones que antes circulaban en las colonias del sur más alejadas a la última estación de RUTA nombrada “Limoneros”.

El 14 de abril este periódico digital publicó que el gobierno morenovallista ignoró a las colonias del sur en el proyecto de RUTA 2, pues los habitantes caminan entre dos y nueve kilómetros para abordar el Metrobús.

Las colonias y las juntas auxiliares olvidadas por la administración morenovallista son: Santa Clara Ocoyucan, la Quinta Sección de San Ramón, 10 de Abril, Jardines de Santa Clara, Capulo, Geovillas del Sur, Barranca de la Luz, Colonia Agrícola. Además de las juntas auxiliares de Guadalupe Tecola y Azumiatla.

Hasta el momento el gobierno de Moreno Valle no ha confirmado si Autobuses de Oriente (ADO) opera el servicio,  cuántas nuevas unidades fueron puestas en operación este día como alimentadoras, ni cuántas concesiones fueron liberadas para atender a las colonias del sur de la ciudad.

Fotos: Twitter