Los burócratas despedidos recientemente de diversas áreas del gobierno del estado, se manifestaron esta mañana en un grupo de aproximadamente 150 personas para expresar su inconformidad por el despido masivo y para determinar las acciones legales que llevarán a cabo, como podría ser acudir al Congreso de la Unión para exigir una resolución de su caso, manifestaciones masivas y hasta exigir la destitución de su líder sinical Rosalía Barranco.
En el Parque Juárez se dieron cita ex empleados de la Secretaría de Finanzas, del Tribunal Superior de Justicia así como agentes de la Policía Estatal recientemente despedidos, sin embargo el representante legal de éstos, Abelardo Cuéllar no acudió a la cita pese a haber sido el convocante.
Entre las quejas se encuentran haber sido ignorados por la administración estatal ya que, en el caso de los elementos de la SSP, aseguran haber dado inicio a las pláticas con la Secretaría General de Gobierno (SGG) pero jamás se les dio una solución.
El licenciado Mauricio Alvaradejo nos dio un número de Nextel y ya no nos contesta las llamadas. Nos bloqueó de las redes sociales y ya no hemos sabido nada de él”, comentó Paulina Azpiazu, agente estatal que desde hace semanas encabeza el movimiento de los policías despedidos.
La mayoría de los empleados se quejaron por la falta de liquidación después de años de servicio en dependencias públicas. Ya que en algunos casos han ofrecido por 37 años de servicio una liquidación de 15 mil pesos.
El pasado 4 de abril, el gobierno de Rafael Moreno Valle despidió a 200 burócratas más, entre ellos el ex líder sindical Héctor Posadas Manzano, como parte de la reingeniería que se está dando para hacer frente los recortes presupuestales que se esperan en este 2015 ante la baja del costo del petróleo. Esto se suma a los 500 que quedaron fuera a mediados del mes pasado.
CENTRAL reveló además que aún con los 14 mil burócratas que han sido despedidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, los recursos destinados para nómina se han incrementado por 8 mil millones de pesos.
Ex policías denuncian acoso
En el caso de los uniformados de la Policía Estatal, acusaron que tras ser engañados por los empleados de la Secretaría General de Gobierno han recibido además amenazas telefónicas y han sido víctimas de extorsión por este medio.
Ocurrió con una compañera despedida de la Policía Estatal, de nombre Sita, que después de haber sido atendidos por gobernación comenzaron a seguirnos y a ella le llamaron para decirle que tenían secuestrada a su mamá y le exigían 200 mil pesos”, detalló Paulina Azpiazu.
La uniformada aseguró que todos los ex empleados despedidos son vulnerables a ser perseguidos por el Gobierno Estatal ya que tienen su información personal y ahora temen por su integridad. Azpiazu aseguró que a pesar de este acoso se mantendrán en pie de lucha para exigir sus derechos laborales.
Fotos: EsImagen