Saturday, 18 de May de 2024
Lunes, 05 Enero 2015 16:27

Allanan el camino a la línea 2 del Metrobus; ST retiran unidades de la 11 norte-sur

Choferes de las rutas Mayorazgo y Galgos del Sur denunciaron que el gobierno morenovallista “encerró” los autobuses valiéndose de diversos argumentos y como medida de presión ante la próxima inauguración de la línea 2 del Metrobús.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Sin previo aviso y ante la cercana inauguración de la Linea 2 del Metrobús, las primeras horas de este lunes el gobierno de Rafael Moreno Valle retiró al menos 30 unidades de las rutas Mayorazgo y Galgos del Sur que recorren la 11 norte-sur bajo el argumento de que presentaban diversas irregularidades, esto pese a que recientemente fueron reemplacadas por la propia administración estatal.

En entrevista con CENTRAL, choferes de estos autobuses, que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, señalaron que la Secretaría de Transportes se valió de diversos argumentos para decomisar los autobuses, como que los camiones modelo 2004 ya no podían circular debido a que contaban con 10 años de antigüedad o debido a que transitaban con algún vidrio roto, las llantas lisas o portando publicidad sin permiso.

No obstante,dijeron estar sorprendidos por esta acción, pues fue el mismo estado quien les permitió el reemplacamiento de estas unidades sin que les prohibieran circular en la capital poblana.

Debido a esto, los chóferes consideraron la acción como una medida de presión ante la oposición que han mostrado por la instalación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

Nos encerraron siete carros que son modelos 2004 porque dicen que ya no pueden circular. Estamos trabajando con cinco unidades; estamos a la espera de que haya una pronta solución porque fueron ellos quienes nos permitieron el reemplacamiento de las unidades”, comentó uno de los operadores.

Pese a que este problema representa una grave pérdida económica, los operadores descartaron realizar alguna manifestación; señalaron que este mismo día iniciarán pláticas con las autoridades para solucionar el conflicto antes del 7 de enero y para ser informados del futuro de sus unidades ante la llegada de RUTA.

Ahorita estamos en la esperanza de que el gobierno recapacite un poquito y se ponga en el lugar del usuario ahora que sea el regreso a clases. Sin embargo, actuaremos de forma pacífica para llegar a una pronta solución”.

Cabe resaltar que varias unidades portaban calcomanías en las que advertían a los usuarios que la instalación del Metrobús afectaría sus bolsillos, pues es un transporte más costoso que además los dejará más lejos de su destino.