Sunday, 19 de May de 2024

Crónicas marxianas

Miércoles, 06 Agosto 2014 21:58
Zeus Munive

Isabel Allende al PRI estatal

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Está más que confirmado, el 20 de agosto próximo Isabel Allende Cano será la primer mujer que dirija al partidazo en Puebla. Desde el arranque de esta semana fueron llamados uno por uno de los líderes de grupos para anunciarles la unción de la diputada federal por Ciudad Serdán.

Al Comité Municipal llegará a dirigirlo Iván Galindo Castillejos, uno de los pocos regidores de verdadera oposición que hay en el cabildo capitalino.

Los priistas aún están confundidos por el nombramiento de la diputada Allende, pues esperaban que si iba a ser una mujer el nombramiento cayera en Rocío García Olmedo o en Silvia Tanús, pero no es así.

Isabel Allende cuenta con un padrinazgo que influye en las filas priistas. Dicen que ese padrinazgo es de Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa y eso debido a su pareja sentimental, Adolfo Karam Beltrán.

Las dudas surgen ahora que es inminente su nombramiento: ¿Cuál será la relación con el gobernador Rafael Moreno Valle? ¿Se dejará comprar? ¿Será crítica? ¿Será tibia?

¿Qué posición asumirá respecto a la crisis que enfrenta la administración estatal por el caso Chalchihuapan? ¿Criticará al gobernador, a Luis Maldonado, a Facundo Rosas? ¿Dirá que fue un cohetón de onda expansiva y piedras de “alto calibre”?

¿Cuál será su actuar ante los tarifazos de agua que son de más del  100 por ciento con los empresarios? ¿Cuál será su punto de vista respecto a los verificentros clausurados y reasignados a los amigos de Cabalán Macari?

¿Qué opinión tendrá en cuanto a la obra pública estatal? ¿En cuanto a una Rueda de la Fortuna que costó poco más de 400 millones de pesos? ¿Sobre los presos políticos de Moreno Valle?

Vamos, ¿cuál será su posición o su oposición respecto a la verdadera agenda estatal?

A Carlos Sánchez se le cayó muy fácilmente, si bien hace un mes su nombre comenzó a sonar, la realidad lo alcanzó: sus cuentas públicas en San Martín no están aprobadas aún. Su esposa quiere ser diputada federal y tiene algunos problemas con sus gasolineras en la región. Además de que es muy cercano a Moreno Valle y le tiemblan las corvas cada que le habla Eukid Castañón.

Los otros contendientes reales eran Rocío García Olmedo y José Luis Márquez. Por lo que sabemos hasta hoy le comunicarán a García Olmedo la decisión, pues tendrá una reunión en el CEN del PRI y por la tarde en su agenda tendrá un encuentro con Manlio Fabio Beltrones.

Guillermo Deloya en corto siempre dijo que no le interesaba la dirigencia estatal. Seguramente su nombre aparecerá en alguna de las listas a diputados federales y su cercanía con César Camacho no la va a desaprovechar.

Así las cosas en el partidazo. 

Ahora si usted no está de acuerdo  con el nombramiento, puede ir a dispararle a varias cabezas de marrano afuera de Casa Puebla con puros cohetones. En una de esas corre la misma suerte que Juan Pablo Piña, a quien ya ayer lo invitaron a afiliarse al PAN.

 

Por cierto, y porque no es bueno quedarse con los créditos, ya anteriormente los periodistas Rodolfo Ruiz y en su momento Arturo Luna ya habían mencionado a Isabel Allende a la dirigencia priista.