¡Comparte!

Este domingo, integrantes de colectivos animalistas en Puebla participaron en una manifestación para exigir un alto a la crueldad, maltrato y abandono animal. 

Con prendas y pancartas de color naranja, el contingente partió desde el Reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, con dirección al Zócalo capitalino. 

Durante su manifestación, los colectivos animalistas de Puebla expusieron a las autoridades que los animales son seres sintientes y por ello el Código Penal requiere modificaciones. 

Especialmente donde se aborda el maltrato animal, del cual un gran número de especies son víctimas y sus casos se han difundido en las redes sociales. 

Tal es el caso de un canino en Tehuacán, el cual denunció la asociación civil TAC, Una Protección al Entorno, la semana pasada. 

De acuerdo con sus integrantes, un hombre lo desolló el pasado 22 de junio en la colonia Del Valle y aunque lo denunciaron, no lo detuvieron. 

La agrupación aseguró que el responsable tenía sangre y todos los elementos ara ser aprehendido por oficiales de la Policía Municipal. Pero los uniformados se negaron e ignoraron las acusaciones de los vecinos. 

Cabe mencionar que, a las peticiones de los manifestantes contra el maltrato animal, se unió la prohibición de la tauromaquia en el estado. Además de la preservación de estos animales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Animalistas confirman detención del agresor de mula Hope 

Por otro lado, el Colectivo Abogados Animalistas de Puebla confirmó la detención de uno de los dos agresores de la mula Hope, rescatada por la activista Elena Larrea.  

De acuerdo con la agrupación, la Fiscalía de Puebla ejecutó la orden de aprehensión el pasado viernes 28 de junio. Y para este sábado 29, desde la Casa de Justicia de Atlixco, se celebró la audiencia inicial contra Apolonio N. 

Luego de que el acusado pidió tiempo para conformar su defensa, Abogados Animalistas precisó que el proceso por maltrato animal se reanudará hasta el 4 de julio. 

Sin embargo, las autoridades le impusieron medidas cautelares, las cuales se desconocen hasta el momento. 

El caso de maltrato animal de la mula Hope se dio a conocer en junio del año pasado, después de hacerse viral en redes sociales. Personas captaron cuando lo arrastraba una camioneta por calles de San Andrés Cholula. 

Aunque tenía signos de cansancio, el animal era jalado por el vehículo, no obstante, la activista la rescató y resguardo en su refugio “Cuacolandia”. Lugar del que estuvo a cargo hasta antes de su deceso en marzo del presente año. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.