¡Comparte!

Detuvieron a varios policías municipales vinculados con el homicidio del chófer del presidente electo de Zapotitlán de Méndez. Así lo informó el Fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo con los primeros datos que tenía la autoridad ministerial, entre los asegurados no se encuentra el actual edil, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano y regidor Higinio Vázquez Bonilla; o bien, el director de seguridad pública del municipio.

Sin embargo, Higuera Bernal indicó que por dificultades en la comunicación con su personal en esa zona, no podía ampliar información sobre los policías detenidos en Zapotitlán por el homicidio del chófer de Salvador Tino Martínez, edil electo del municipio.

A su vez, Higuera Bernal sostuvo que hay equipos de trabajo con elementos ministeriales que buscan a cada una de las personas vinculadas en el caso y que tienen orden de aprehensión.

Agregó que independientemente de la calidad o el papel que tuvieran como servidores públicos, todos los involucrados en el crimen iban a ser aprehendidos. 

Es de recordar que la semana pasada se habían girado más de 30 órdenes de aprehensión en contra de varios servidores públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edil y su hermano encabezaron el asesinato

El 1 de junio la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento del homicidio del chófer de un candidato a alcalde de Zapotitlán de Méndez, en la zona de Puente Viejo.

Las víctimas viajaban en una camioneta sobre la carretera interserrana a Ixtepec, con dirección a Tuxtla.

Posteriormente, un grupo de personas interceptó la camioneta, les cerró el paso y empezó a agredirlos.

Luego llegaron más personas, encabezadas por el edil, su hermano y el director de Seguridad Pública Municipal, acompañado de agentes a su cargo.

En tanto, dos grupos agredieron a las víctimas a golpes y utilizaron armas de fuego de servicio público.

Posteriormente, el chófer del candidato, identificado como Ramón Malagón García, intentó huir. Sin embargo, lo retuvieron y asesinaron.

Los policías llevaron a la víctima sin vida a un hospital, sonde se determinó la causa de muerte por disparo en el tórax.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja