¡Comparte!

Carolina Morales, directora del Sistema DIF de Puebla, comentó que durante la pandemia de coronavirus, aumentó el uso de dormitorios municipales en un 30%. Muchos llegaron debido a la temporada de lluvias y actualmente hay entre 40 y 50 personas que ingresan.

En entrevista, la funcionaria recalcó que el servicio que ofrecen solamente es para poder pasar la noche, ingresando a partir de las 7 de la tarde para que posteriormente se desaloje el lugar a las 8 de la mañana.

Además, las instalaciones cuentan con regaderas, comedores y existe una campaña de recolección de ropa ya que en muchas ocasiones, las personas tienen la misma prenda por varios días, y así se les puede ofrecer un cambio de vestimenta.

Puntualizó que son diferentes sectores de edad los que acuden a los dormitorios municipales de Puebla. Actualmente se tiene un registro que indica que gente de la tercera edad, es la que menos acude a estos servicios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carolina Morales explicó que se realiza un recorrido por las zonas Norte, Sur y el Centro Histórico, para invitar a las personas en situación de calle a estos dormitorios.

La funcionaria mencionó que existe una serie de requisitos para poder acceder a los dormitorios municipales de Puebla. No pueden entrar en estado etílico o bajo el influjo de estupefacientes, pues se trata también de cuidar a las demás personas que se encuentran utilizando el refugio.

También informó que hay un Centro de Día en donde se invita a los niños y jóvenes en situación de calle a acudir a estas instalaciones. Y cuenta con un convenio con el Instituto Estatal de Educación para que puedan cursar sus estudios, además de que se ofrecen una variedad de talleres.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja