¡Comparte!

Las lluvias de este lunes 24 de junio provocaron que el agua que almacena el vaso regulador Puente Negro, en la Ciudad de Puebla, alcanzara el 75 por ciento de su capacidad. 

La dirección de Protección Civil (PC) estatal dio a conocer en un comunicado, que tras las constantes lluvias registradas en el municipio los últimos días, el nivel alcanzó 75 por ciento de su capacidad. Sin embargo, descartaron que esto represente un riesgo para las viviendas aledañas.  

Personal de esta Coordinación mantiene el monitoreo y vigilancia, y determina que no es necesario evacuar a la población, ya que no existe riesgo alguno para la comunidad”. 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó en sus redes sociales que PC acudió a la zona del vaso regulador Puente Negro. El cual se encuentra a un costado de la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos. 

Detalló que, aunque las alertas se activaron de manera preventiva, hasta la noche de este lunes no hay necesidad de evacuar a vecinos aledaños al puente. 

Sin embargo, el mandatario estatal llamó a la población a mantenerse alerta de las recomendaciones de las autoridades a través de las cuentas oficiales. 

Derivado también de estas fuertes lluvias que azotaron a la entidad, la dependencia estatal informó encharcamientos en la calle Zapata de Santa Clara Ocoyucan y límites con San Andrés Cholula. Sin que esto representara mayores afectaciones o personas lesionadas.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia retira basura del vaso regulador de Puente Negro.

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo en zona de Puente Negro 

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla descartó que se evacuara a la población de la zona del vaso regular de la Diagonal Defensores de la República, conocido como Puente Negro. 

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, enfatizó que hasta las 19:26 horas, no había personas ni viviendas afectadas.  

Explicó que alrededor de diez minutos, Tránsito cerró la zona al paso vehicular debido a la lluvia registrada la tarde de este lunes. Sin embargo, posteriormente, se retomó la circulación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De igual forma, González Labastida mencionó que no hubo personas que solicitaran ser evacuadas de sus viviendas. Esto porque no se encuentran en riesgo pese al aumento de capacidad del vaso regulador.  

El titular de PC Municipal añadió que el vaso regulador El Santuario también creció el nivel del agua, pero hasta el momento sin afectaciones.  

El pasado 19 de junio, el Ayuntamiento de Puebla informó que inició el operativo Acuario. Este tiene el fin de monitorear los efectos de las lluvias y alertar a la población sobre cualquier riesgo.  

En ese entonces, Protección Civil Municipal indicó que tienen detectadas al menos nueve zonas de riesgo en la capital. Entre las que se encuentran Flor del Bosque, San Baltazar, Esfuerzo Nacional y Bosques de San Sebastián.  

Con información de Claudia Hernández y Maribel Velázquez 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja