¡Comparte!

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer el aumento de tamaño de la Anomalía Magnética del Atlántico Sur (SSA).  

En meses anteriores, la agencia de gobierno estadounidense informó sobre este problema en el campo magnético de la Tierra. La cual permite mayor entrada de radiación cósmica y solar. 

La Nasa dio a conocer que este es “un comportamiento atípico en el campo magnético terrestre. Justo encima de América Latina se aprecia una región amplia que se ha debilitado”. 

Cabe resaltar que el campo magnético juega un papel importante en la supervivencia de los seres vivos en el planeta terrestre. Por otro lado, si continúa el crecimiento de esta “abolladura” afectaría a los satélites y por ende a las telecomunicaciones y redes eléctricas. 

De acuerdo con la NASA, esta Anomalía Magnética del Atlántico Sur no solo está creciendo, sino que también se está dividiendo en dos lóbulos. En consecuencia, imposibilitaría próximas misiones espaciales. 

¿Dónde se ubica esta anomalía en el campo magnético? 

Geográficamente, la Anomalía Magnética abarca principalmente el Atlántico Sur, específicamente en Brasil. Donde la magnetosfera permite el paso de partículas peligrosas a la Tierra. 

La aparición de esta “abolladura” la atribuyen a su ubicación en el hemisferio sur de la Tierra y al flujo de metales líquidos en el núcleo externo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Según el informe dado a conocer por la NASA, la anomalía avanza hacia el oeste y tiene un incremento de un siete por ciento en su actividad.  

Es importante recordar que el 10 mayo ocurrieron eventos atmosféricos debido a las tormentas solares que alcanzaron la categoría G5. Posteriormente, el 14 de mayo ocurrió una llamarada solar clase X8,7.   

Ambos fenómenos alcanzaron la categoría más alta registrada en los últimos años, las cuales provocaron apagones y auroras boreales inusuales. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja