Vida y Estilo

Estacionamientos en Plazas Comerciales propician seguridad y empleos: ACECOP

- Especial

El esquema tarifario en estacionamientos de plazas comerciales garantiza seguridad, empleos e inversiones

Por / /

El actual esquema tarifario en estacionamientos de plazas comerciales garantiza seguridad, empleos e inversiones, destacó la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).

El director de dicha asociación, Andrés de la Luz Espinoza, explicó que cumplen al cien por ciento con la normatividad (COREMUN), y ofrecen beneficios específicos que los propios visitantes y usuarios reconocen, tales como:

1.- Seguridad. Se invierte en contratación de policía auxiliar y empresas privadas para proteger a los clientes, tanto en los locales como en el área de estacionamientos, monitoreados por cámaras de vigilancia. Se cuenta con servicios de paramédicos para salvaguardar la integridad de los usuarios y sus familias. Así mismo, su patrimonio está protegido con un seguro contra robo de automóvil.

2.- Empleos. Generamos más de 5 mil empleos en el rubro de estacionamientos. Desde las áreas de seguridad, personal de cobro, atención, limpieza, pintura, bacheo y pavimentación. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Estacionamientos, este rubro aporta el 0.05% del Producto Interno Bruto Nacional en nuestro país, otorgando más de 400 mil plazas laborales directas y se estima que inciden en el sustento de más de 1 millón de personas.

3.- Inversiones. El desarrollo económico de Puebla nos sugiere estar a la  vanguardia en competitividad. Para ello hemos realizado una gran inversión en infraestructura, que va desde la implementación de espacios para discapacitados, escaleras eléctricas, elevadores, automatización para detección de lugares disponibles y sonorización ambiental, hasta la construcción de estacionamientos subterráneos. Este rubro representa más de 100 millones de pesos anuales. Hoy nuestras inversiones próximas se encuentran detenidas por

la incertidumbre en el tema.

4.- Protección Ambiental. Comprometidos con el medio ambiente, apoyamos en el mantenimiento de áreas verdes, separación de basura, uso de sustancias biodegradables para la limpieza de los estacionamientos. Contamos con espacios para bicicletas y próximamente cargas universales para automóviles eléctricos.

5.- Constitucional. Trabajamos en todo momento apegados a la Ley, desde el cumplimiento de las normas municipales, estatales y de nuestra Constitución Federal, la cual salvaguarda el derecho a la Libertad de Comercio.

Por lo anteriormente expuesto, Andrés de la Luz, pidió a la autoridades prudencia y buen juicio respecto al tema.

COMENTARIOS