Saturday, 20 de April de 2024

Vida y Estilo

Cinco trucos para no engordar en Navidad

Cena - Especial

Aunque las fiestas navideñas son un reto importante para continuar con las rutinas deportivas, es recomendable seguir realizando actividad física.

Por Nuria Hernández/ Economia Hoy / / México

A tan sólo dos semanas del inicio de la Navidad, son muchas las personas que se hacen internamente la promesa de no engordar. No se trata de una tarea fácil ya que la gran cantidad de compromisos familiares y de empresa, las copas con los amigos y una cierta sensación de “por un bocado más, ya no pasa nada”, nos arrastran a coger unos kilos de más.

Estos son los consejos que nos proponen desde Weight Watchers para que los buenos propósitos de alimentación durante las fiestas se cumplan:

1. Elegir bien las tentaciones. Es normal querer concederse algunos caprichos, pero no hay que caer en todas las tentaciones. Por ejemplo, en las comidas familiares se puede elegir comer postre en lugar de tomar vino o de servirse una segunda ración.

2. Planificar bien la comida. Tanto si se es anfitrión como invitado, se puede prever con antelación que el menú incluya siempre una ensalada o verdura en el plato principal, evitando así que sólo haya carne e hidratos. Un postre hecho con frutas y alternar bebidas alcohólicas con agua son también opciones que ayudarán a no excederse.

3. Hacer 5 comidas al día. Durante estas fechas es más importante que nunca hacer las 5 comidas al día, así no llegamos con hambre voraz a la mesa repleta de tentaciones. Por ejemplo, si tenemos una cena de navidad, lo mejor es hacer las otras 4 comidas (desayuno, merienda, comida y tentempié) más ligeras y a base de fruta y verdura, sin saltarnos ninguna.

4. Continuar con la actividad física. Aunque las fiestas navideñas son un reto importante para continuar con las rutinas deportivas, es recomendable seguir realizando actividad física. Cualquier excusa es buena: salir a ver las iluminaciones navideñas con los pequeños de la casa, pasear con la mascota o ir a comprar caminando y sin usar las escaleras mecánicas, son propuestas que ayudarán a mantener el cuerpo activo.

5. Disfrutar de la compañía. Es importante no centrarse en la comida. Lo realmente especial de estas fechas es aprovechar la ocasión para disfrutar de la compañía, relajarse y disfrutar con la familia, los amigos o la pareja.

Link original: http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/8031870/12/16/Navidad-cinco-trucos-para-no-engordar-.html

COMENTARIOS