Política

Ministeriales no encañonaron a Roxana Luna: Fiscalía

- Foto: Especial

La dependencia informó que se hacía una revisión de rutina tras el homicidio de dos personas en Agua Santa y dos heridos más reportados en la zona de Periférico y 11 Sur cuando se pidió el alto a la camioneta que trasladaba a la candidata perredista al gobierno del estado.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado descartó que la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo fuera encañonada por agentes ministeriales mientras realizaban una investigación en Agua Santa, pues únicamente marcaron el alto a la camioneta en la que viajaba.

Elementos de la Fiscalía iniciaron una serie de investigaciones luego del homicidio de dos personas y dos víctimas más heridas en el multifamiliar de Agua Santa en la capital poblana, hecho ocurrido la tarde de este sábado 9 de abril en la caseta de seguridad de la zona habitacional.

Ante despliegue para localizar el vehículo de los probables agresores, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron revisiones a diversas unidades que se encontraban aproximadamente a 80 metros de los cuerpos, según detalló la Fiscalía en un comunicado, le marcaron el alto a una camioneta con placas del Distrito Federal en la que iban cuatro personas.

El conductor se identificó como chofer del senador Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al descartar relación alguna con los hechos, la unidad de inmediato continúo su trayecto. Tal como se observa en un video difundido, se descarta que quienes iban al interior, bajaran de la unidad o se tuviera contacto alguno con ellos, señaló la dependencia.

La perredista, quien era parte de los tripulantes, advirtió en sus redes sociales que ministeriales habían intentado levantarla y la encañonaron con armas de fuego. Del mismo modo lo señaló el senador Luis Sánchez, e incluso compartieron un video en redes sociales en donde no se apreciaba el momento en que la perredista resultó ser atacada.

Ante la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Puebla dijo que se revisará la actuación de elementos en caso de que hubiese alguna conducta al margen de protocolos y lamentó el incidente, no obstante solicitó comprensión ante el despliegue de los agentes ministeriales para la investigación.

De los hechos se derivó que el Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget y la dirigente del PRD en la entidad, Socorro Quezada Tiempo, tuvieran contacto directo y minutos más tarde, Quezada Tiempo fue recibida en la Fiscalía General del Estado de Puebla por el director de la Agencia Especial de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz. En la reunión se explicó lo ocurrido y se invitó a la dirigente perredista a presentar una denuncia si consideraba que existió alguna conducta indebida. Sin embargo, el PRD no procedió con la respectiva denuncia tras los hechos.  

 

COMENTARIOS