Friday, 19 de April de 2024

Delincuencia

Cinco asesinos que indignaron a Puebla en 2016 y que siguen PRÓFUGOS

- Foto: Especial

El autor de la masacre en Coxcatlán, el mirrey del Porsche, el secuestrador de Beidi Blanco, el asesino de Arely Pacheco y el expolicia feminicida no han podido ser ubicados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Cinco crímenes se mantienen estancados en la Fiscalía General de Puebla pues los presuntos responsables están prófugos: el autor de la masacre en el municipio Coxcatlán, Adán N. quien mató a 12 personas por venganza; Jorge García, el llamado #MirreyPorsche quien mató a un hombre cuando manejaba borracho su auto; el presunto secuestrador de la joven Beidi Blanco; Joel López, el hombre que mató a su esposa Arely Pacheco y Eliseo Castañeda, el expolicía que asesinó a su esposa de un balazo en la espalda.

El 9 de junio en la comunidad de El Mirador, Adán N. mató a 12 personas de la familia de la mamá de su hijo, Silvia. Nueve años atrás Adán violó a Silvia y ella tuvo un hijo suyo, a pesar de que no se hizo cargo del menor, le advirtió que tenía prohibido volver a casarse, cuando se enteró que ya tenía pareja fue a asesinarla a ella y a toda su familia.  Por el caso solo está detenido Carlos N, un joven a quien supuestamente le pagaron  mil pesos por participar en el multihomicidio.

El 6 de octubre, Joel López Rojas discutió con su esposa, ella intentó impedir que se fuera de casa y él le pasó su combi encima. La mujer falleció en el lugar y él se dio a la fuga. 

El 15 de agosto, Jorge García iba manejando borracho su Porsche sobre el bulevar 5 de mayo cuando se impactó con un auto, el conductor salió volando por el parabrisas y murió al instante. El junior logró que su primo Alexis se echara la culpa por el accidente, cuando la Fiscalía se dio cuenta del engaño se dio a la fuga.

Aldo Santiago Alonso es señalado como el responsable del secuestro de su novia Beidi Blanco el pasado 5 de septiembre. Luego de que la mamá de la joven de 15 años, Lidia Blanco denunció el caso, el joven le prendió fuego a su casa. En este momento no hay información oficial de que la Fiscalía General del Estado esté buscándolo.

El caso más reciente es el del expolicía Eliseo Castañeda Teresa, quien el 7 de septiembre le disparó a su esposa por la espalda. El atroz crimen fue presenciado por su hijo de 11 años, Donovan. La Fiscalía ya lo está buscando.

A continuación Página Negra,  presenta un recuento de los cinco casos:

Joel López Rojas, le pasó su auto encima a su esposa y la mató

La mañana del 6 de Octubre Joel López atropelló a su esposa, Arely Pacheco Narvarte, después de discutir con ella. El hombre de 39 años era alcohólico y los vecinos declararon que habían estado discutiendo y que él incluso la golpeó. 

Los hechos sucedieron en la colonia Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla. Según se dio a conocer en las primeras investigaciones, Arely intentó que su esposo no se marchara y él la atropelló con la combí. 

El hombre huyó y desde entonces se desconoce su paradero. 

Eliseo Castañeda, el  ex policía feminicida

Eliseo Castañeda Teresa, el ex policía estatal es buscado desde el 7 de septiembre por matar a quemarropa y por la espalda a Sandra, su esposa ante los ojos de su hijo Donovan.

La Fiscalía  informó que ya se liberó la orden de aprehensión en su contra, luego de que se encontraron pruebas del asesinato en su auto. Además, fuentes dentro de la Agencia de Investigación informaron que se tiene un paradero aproximado del feminicida, su rostro ya fue boletinado para la búsqueda.

Aldo Alonso, el secuestrador de Beidi Blanco

Lidia María Blanco, denunció  la desaparición de su hija Beidi Blanco desde el 5 de septiembre. La señora, originaria de Huaquechula, aseguró que la menor fue secuestrada por su novio, Aldo Santiago Alonso y por sus padres, Ignacio Alonso y Margarita Vázquez quienes a decir le la madre se dedican a la trata de personas.

Tras la denuncia, Aldo Santiago Alonso Vázquez quemó la casa de la mamá de su novia. Los vecinos aseguraron que vieron a Ronaldo rondando la casa justo antes de que fuera incendiada, además relataron que el presunto plagiario, de 17 años, Cacalo, una colonia cercana a la vivienda, por lo que la señora dejó el lugar para refugiarse con su familia. Hasta el momento no hay rastro de Beidi, ni la Fiscalía ha informado avances sobre el caso.

Jorge García, el #MirreyPorsche

El 15 de agosto cuando Jorge García conducía su Porsche Boxter en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por el bulevar 5 de Mayo, se impactó en la parte de atrás a un Jetta; el conductor del auto, José Armando Amador salió disparado por el parabrisas a 10 metros de su vehículo y perdió la vida al instante.

En el boletín enviado por la Fiscalía General del Estado se acusó a Alexis Hernández, de 21 años, como el responsable del homicidio y después trascendió que su primo, Jorge García era quien en realidad manejaba el Porsche. La Fiscalía liberó por error a Jorge García y jamás le iniciaron cargos.

Desde entonces no se sabe nada de su paradero aunque fuentes cercanas a su familia informaron que salió del país para no enfrentar la responsabilidad por la muerte del conductor del automóvil Jetta.

Adán, el autor intelectual de la masacre de Coxcatlán

El responsable del multihomicidio de 12 personas la noche del pasado 9 de junio en El Mirador,  comunidad del municipio de Coxcatlán, está plenamente identificado como Adán N.

En venganza por volverse a casar, Adán mató a la madre de su hijo y a toda su familia porque le advirtió que no podía tener pareja y ella lo ignoró.

Hace nueve años, Adán violó a Silvia y ella quedó embarazada. Él nunca se hizo cargo del niño pero regresó hace tres años solo para advertirle que no podría relacionarse sentimentalmente con nadie, hace unos meses comenzó a salir con Israel, Adán se enteró y por eso fue a matarla a ella y su familia.

Entre los masacrados se encontraron 5 mujeres, 4 hombres, dos niñas y el bebé que estaba en gestación, todos ellos, familia. Dos niñas más resultaron heridas.

Por el caso solo está detenido Carlos N, un joven a quien supuestamente le pagaron  mil pesos por participar en el multihomicidio. 

COMENTARIOS