Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

PERFIL: Karina Bastidas mató a su esposo para cobrar el seguro e irse con su amante a Venezuela

- Foto: Especial

La venezolana planeaba cobrar el seguro de vida, vender las propiedades de su esposo y fugarse con su amante, Jorge Zurita a Venezuela. Karina y su esposo tenían tres hijos pequeños, quienes fueron entregados a su cuñada en custodia

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Karina Bastidas y su amante Jorge Zurita planearon el homicidio de su esposo, el odontólogo Miguel Ángel Coca Narváez para cobrar el seguro, quedarse con sus propiedades y fugarse a Venezuela.

Fuentes cercanas a la familia de Karina revelaron a CENTRAL que la venezolana planeaba que la muerte de su marido pareciera un accidente de tránsito, pero cuando lo golpearon con la intención de dejarlo inconsciente se percataron que lo habían matado y decidieron abandonar su cuerpo en su propio auto en la colonia Humboldt.

Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que Karina Bastidas y su amante eran responsables de la muerte de Miguel Ángel para quedarse con sus propiedades y dinero. Ambos se encuentran detenidos.

Karina Bastidas y su esposo tenían tres hijos, dentistas de profesión y propietarios de la Clínica Odontológica del Mirador ubicada en la avenida 29 Oriente número 1824. Según revelaron amigos cercanos a la familia de Miguel Ángel Coca, tras ser detenida, la venezolana admitió que planeaba deshacerse de su esposo y cobrar un seguro médico, vender todas las propiedades y montar su propio negocio en Venezuela.

Originaria de Maracaibo, Venezuela, Karina Bastidas viene de una familia de especialistas médicos, la mayoría adiestrados en la Universidad del estado de Zulia y la mayoría de sus familiares se mantienen en la región

Sus tres hijos, menores de edad, originalmente serían entregados a los padres de Miguel Ángel pero, por su avanzada edad prefirieron ceder los derechos a uno de sus hermanas quien se hará cargo de los tres pequeños.

Karina conoció a su amante en el taller de su esposo

La relación de Karina Bastidas con Jorge Zurita era reciente, se conocieron a finales de abril. Jorge fue contratado por su esposo Miguel Ángel para trabajar con ellos en la Clínica Odontológica.

Vecinos de la Clínica refirieron que Jorge trabajaba específicamente como empleado del taller de prótesis dentales.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer quién de los dos tuvo la idea de matar a Miguel Ángel. Los vecinos del Mirador refirieron que lo vieron la noche del 6 de junio, justo antes de que fuera asesinado, pues asistió a una de las reuniones de vecinos de esta colonia.

Según los vecinos, la pareja no aparentaba tener problemas, ambos trabajaban juntos en la clínica y nunca los escucharon discutir.

El homicidio

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Karina Bastidas lo tenía todo planeado. El lunes 6 de junio alrededor de las diez de la noche su marido llegó a su casa en la calle 16 Norte en la colonia Xonaca y ahí fue que sorprendido por Jorge Abdiel y Karina.

La FGE determinó que el amante mató a golpes en la cabeza a Miguel Ángel con una barreta de metal para después meter en la cajuela de su vehículo Lincoln, color negro, placas TZE7755. Jorge Abdiel dejó en el asiento trasero la barreta con la que había dado muerte al odontólogo.

Karina limpió los restos de sangre en su casa usando cloro. El Lincoln negro fue dejado a menos de un kilómetro  de la casa del odontólogo, ya en la colonia Humboldt, donde Jorge Abdiel fue captado por cámaras de seguridad.

Al día siguiente,  el 7 de junio, Karina fingió la desaparición de su marido y aseguró a sus conocidos que no sabía dónde se encontraba. Incluso comenzaron a compartir en sus cuentas de Facebook los datos de Miguel Ángel con una fotografía. Los colonos de El Mirador y los padres de familia del Colegio Oriente, donde se encuentran inscritos los hijos de ambos, participaron en la búsqueda para solidarizándose con Karina.

Incluso ese mismo día la mujer acudió al Ministerio Público y denunció la desaparición de su esposo. Según la versión inicial de Karina su marido había salido un día antes a trabajar normalmente y no volvió. Incluso para desvirtuar la información realizó llamadas a sus familiares políticos para preguntar por su marido.

Los planes se vienen abajo

Fue hasta el día 8 de junio que fue encontrado el auto de Miguel Ángel en la calle 16 Oriente a la altura del número 233-A. Dentro de su propio vehículo, en la cajuela se encontró el cuerpo del odontólogo y en el asiento trasero la barreta de metal que habría sido utilizada para darle muerte.

La cámara de seguridad en la zona captó el momento preciso en el que Jorge Abdiel estaciona el automóvil y tira objetos personales de Miguel Ángel en dos botes de basura, con lo que se permitió ubicarlo como autor material del homicidio.

Karina admitió ante los agentes ministeriales que Jorge Abdiel y ella sostenían una relación amorosa y tenían planeado matar a Coca Narváez para quedarse con todos sus bienes, cobrar el seguro. Originalmente fingirían un accidente pero no pudieron hacerlo y tuvieron que matarlo a golpes.

Este día fueron presentados por la Fiscalía General del Estado y se espera que en breve se les consigne por el homicidio de Miguel Ángel Coca Narváez ante el juzgado penal correspondiente.

 

COMENTARIOS