Nota Roja

Identifican a asesinos de exalcalde de Xochiltepec

- Foto: Especial

Según la FGE, los autores del homicidio son los mismos que lo atacaron e intentaron matar en 2011

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con las identidades de quienes serían los responsables del asesinato del exalcalde de San Felipe Xochiltepec, Eustacio Tarciso Lorenzo Marcos, ocurrido la noche del pasado martes en Izúcar de Matamoros.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el móvil del asesinato obedeció a problemas personales que el exedil tenía con sus ejecutores, quienes ya anteriormente habían atentado en su contra en febrero de 2011; entre los sujetos identificados se encuentra Francisco Faustino Aquino Palafox, de 55 años de edad, quien ya está detenido y junto con otros cómplices en los hechos tuvieron diferencias con la víctima.

Este hecho se relaciona con lo ocurrido en 2011 donde intentaron privarlo de la vida, resultando tres personas muertas. Los probables responsables, uno de ellos detenido en 2015, al parecer tenía problemas personales con el hoy occiso.

Las primeras indagatorias establecen que este caso se relaciona con una agresión ocurrida el 1 de febrero de 2011, cuando Eustacio se encontraba en compañía de Manuel Rosales Cazares, Alfredo Lorenzo Campos y Aniceto Torres Campos, en un negocio de comida ubicado en la plaza principal de Xochiltepec.

Los hechos recientes ocurrieron el pasado martes, cuando Lorenzo Marcos fue asesinado mientras viajaba a bordo de su vehículo en el paraje conocido como La Curva, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Desde una camioneta en movimiento, sujetos le dispararon en tres ocasiones con armas de fuego AK-47.

Cabe recordar que fue alcalde de Xochiltepec por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 2008 a 2011.

COMENTARIOS