Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Para Navidad, ambulantes retoman el Centro Histórico

- Foto: Gerardo Contreras

Las calles de la 8, 10, 12 y 14 Poniente siguen ocupadas por comerciantes de diversas organizaciones

Por Gerardo Contreras / El Popular / /

Luego de varias semanas de restricción por parte de la autoridad, este sábado, 24 de diciembre, vialidades del centro histórico fueron ocupadas nuevamente por vendedores ambulantes.

A través de un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, se pudo constatar que las calles de la 8, 10, 12 y 14 Poniente fueron retomadas por comerciantes de diversas organizaciones en la víspera de navidad.

Los informales tuvieron una mayor presencia en la 3 Norte y 5 de Mayo, donde utilizaron casi la totalidad de la banqueta y dificultaban el paso de los peatones, al grado que debían transitar sobre el arroyo vehicular.

Los productos que se podían encontrar en los puestos ambulantes eran, en su mayoría, referentes a la navidad, aunque también era posible encontrar un buen número de productos pirata y pirotecnia.

En entrevista telefónica, el líder de la organización 11 de marzo, Martín Juárez Sánchez, confirmó que integrantes de su agrupación eran los apostados en la 3 Norte y 5 de Mayo, y negó que la existencia de decomisos durante la mañana, por parte del gobierno municipal.

Estimó que cerca de 300 personas se apostaron en las calles y afirmó que mantendrán la venta hasta el 7 de enero, fecha en que estimó que se retomen las negociaciones con el Ayuntamiento de Puebla.

El regreso de los ambulantes tuvo lugar desde el martes, 20 de diciembre, a pocas horas de que los elementos de seguridad pública se retiraran de las calles y abrieran la circulación.

Desde esa fecha, los comerciantes de organizaciones como Antorcha Campesina, 11 de marzo y Fuerza 2000 han ofrecido sus productos sin que nadie se los impida.

El Popular

COMENTARIOS