Friday, 19 de April de 2024

Academia

Presentan las casas del primer y segundo premio del Magno Sorteo BUAP 2016

- Foto: Especial

Ambos inmuebles están ubicados en Lomas de Angelópolis III, Gran Reserva, y se encuentran totalmente amueblados y decorados

Por Central / @CentralPuebla / /

Las dos residencias del primer y segundo lugar de la decimoséptima edición del Magno Sorteo BUAP abrieron sus puertas para mostrar al público cada uno de los espacios y detalles arquitectónicos que las conforman.

Ambos inmuebles, ubicados en Lomas de Angelópolis III, Gran Reserva, se encuentran totalmente amueblados y decorados con cuadros y esculturas elaboradas por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP. La residencia del primer lugar tiene un valor de diez millones 497 mil 514 pesos y será entregada junto con una camioneta tipo Tiguan y un bono de mantenimiento de 200 mil pesos. La casa del segundo lugar consta de un valor de ocho millones 687 mil 686.50 pesos e incluye un Passat Comforttline, así como un bono de 100 mil pesos.

Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, expresó que a través de la venta de los boletos es posible continuar con el fortalecimiento del programa de becas de la universidad, además de que en el 2015 se logró duplicar el número de beneficiados dentro de los programas de intercambio académico.

Por ello, invitó a todo el público a comprar sus boletos del Magno Sorteo que se llevará a cabo el 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

La vivienda del primer premio, llamada Casa de los Tres Jardines, es una estructura de tres niveles localizada en un terreno de 272.63 metros cuadrados y tiene una superficie de construcción de 400 metros cuadrados; su fachada principal es minimalista con una influencia de arquitectura mexicana contemporánea.

El acceso principal tiene cristal templado y vigas de acero, así como una terraza-jardín vertical. La sala, el comedor y concina cuentan con iluminación natural a través de un jardín posterior y están ligadas espacialmente entre sí y tiene cochera para dos autos.

Además, posee escaleras voladas en madera, zona de servicios y un estudio que también cuenta con su propia iluminación natural gracias a su jardín lateral. En el primer nivel se encuentran tres recamaras; la alcoba principal es la más grande, tiene su propio jardín interior y un amplio baño completo con tina. En el segundo nivel existe un espacio recreativo con sala familiar y una terraza con magníficas vistas hacia la ciudad de Puebla.

La vivienda del segundo premio, nombrada Casa del Estanque, tiene 350 metros cuadrados de construcción sobre 280 metros cuadrados de terreno, el lobby es de doble altura con cristales y en la planta baja hay un medio baño, un despacho, sala, comedor con chimenea y terraza, bar, cocina integral, cuarto de servicio con baño completo, cuarto de lavado y maquinas, así como un jardín posterior.

El primer piso está conformado por tres habitaciones con vestidores y baños; en el segundo nivel se encuentra un roof garden con sala de juegos, bar, una pequeña sala y terraza con vistas al exterior.

COMENTARIOS