Friday, 19 de April de 2024

Academia

BUAP recibe premio QS por su calidad académica e innovación

- Foto: EsImagen

La máxima casa de estudios es la única universidad pública en obtener 5 estrellas en innovación dentro de la prueba realizada por la firma QS Stars

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió el premio Quacquarelli Symonds World University Rankings (QS) por su calidad académica, innovación y avances en materia de internacionalización.

El reconocimiento, entregado por la firma QS Stars, además coloca a la máxima casa de estudios como la primera institución en el país en obtener cinco estrellas en innovación.

Bernardo Rodríguez Amador, representante para América de QS Stars, resaltó que la BUAP es la única universidad pública del país en obtener este puntaje

“Más de 50 por ciento de las instituciones participantes tienen un resultado inferior a tres estrellas, sin embargo, en México se ha logrado superar el puntaje. La BUAP es una de las únicas universidades que se sometió al análisis de innovación y logró cinco estrellas”, comentó.

Por su parte el rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que obtener cinco estrellas en Innovación se debe a la generación de patentes, su vinculación con la industria y las diversas publicaciones en revistas.

Indicó que en Teaching (enseñanza) obtuvo cuatro estrellas; en Employability (empleabilidad), cinco; en Research (investigación) tres; en Internationalization, (internacionalización) tres; en Facilities (instalaciones) tres; en Social Responsibility (responsabilidad social), cinco y en Social sciences and management (Ciencias sociales y gestión), una; de este modo, la BUAP recibió tres estrellas como promedio.

Aseveró que para recibir este premio se evalúan 50 indicadores y con dicha distinción, la BUAP se convierte en un referente a nivel nacional e internacional por su calidad educativa, fomento a la investigación y por su producción científica y académica.

“La calidad académica de nuestra universidad es resultado de los logros de toda su comunidad. Nos colocamos en un lugar preponderante entre todas las instituciones de educación superior del país. Recibo este reconocimiento a nombre de todos los académicos, estudiantes y trabajadores. Somos una universidad que apuesta por la transparencia”, concluyó el rector.

COMENTARIOS