Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 17:24

Tras hechos vandálicos en Ajalpan, queda intacta oficina de líder de Antorcha Campesina

El periodista Fermín Alejandro García reveló en su columna de La Jornada de Oriente que desde el pasado 19 de octubre, el también funcionario municipal no sé ha presentado a laborar.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Pese a que una turba de pobladores de Ajalpan linchara a dos encuestadores y saqueara y destrozara el Palacio Municipal de dicha demarcación, la oficina del líder de Antorcha Campesina de la región, Luis Enrique Gómez Soto, quedó intacta.

Este día el periodista Fermín Alejandro García  reveló en su columna “Cuitlatlán” de la Jornada de Oriente que pese a que algunos pobladores saquearon e incendiaron oficinas gubernamentales, con la que "nadie se metió" fue con la de Gómez Soto.

El columnista explicó que desde aquella noche trágica del 19 de octubre, el también contador del municipio, no se ha presentado a laborar, a pesar de que es el funcionario responsable de hacer el balance de bienes y documentos que se perdieron durante los hechos violentos en donde perdieron la vida José Abraham y Rey David Copado Molina

El periodista refiere que desde el pasado proceso electoral del 7 de junio, se vive una situación "tensa" entre la organización y el alcalde, Gustavo Lara Torres, pues Antorcha Campesina "ha buscado desde hace 5 años convertirse en una agrupación dominante en esa región del sur del estado".

García aclara que no hay evidencias que demuestren que Antorcha Campesina "instigó" la destrucción contra el Ayuntamiento, sin embargo describe que fueron dos grupos los que se encontraban en el lugar: los que lincharon a los hermanos encuestadores y los que destruyeron las oficinas de gobierno.

El pasado 19 de octubre, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina se encontraban en Ajalpan realizando encuestas a los pobladores, sin embargo fueron confundidos con secuestradores, linchados y quemados, mientras que otro grupo incendió las instalaciones del Ayuntamiento municipal.

Aquí podrá leer la columna completa ( http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/26/la-turba-de-ajalpan-dejo-intacta-la-oficina-del-lider-de-antorcha-campesina/ )