Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 24 Octubre 2015 15:16

Quemaron en Ajalpan correspondencia de 7 municipios

De las 2 motocicletas que utilizaban para el reparto del correo, una presentó pérdida total, mientras que la otra no ha sido localizada

Por : Enrique Hernández / e-consulta

Un total de 30 mil piezas de correspondencia fueron quemadas al interior de las oficinas del Servicio Postal Mexicano en Ajalpan, ello durante los disturbios del lunes 19 de octubre tras el linchamiento de 2 encuestadores, informó el responsable de reparto en el municipio, Alejandro Palma Herrera.

Precisó que el fuego destruyó el 90 por ciento de la papelería del inmueble, mientras que los documentos perdidos debían ser entregados en Ajalpan, Eloxochitlán, Zoquitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan, entre otros, pues se encuentran dentro del área de cobertura en dicha región.

El trabajador del Servicio Postal Mexicano indicó que los papeles que resultaron incinerados se encontraban resguardados en las oficinas de Correos de México, con sede en un anexo del palacio municipal.

Mencionó que cuando un grupo de pobladores quemó las oficinas de la presidencia de Ajalpan previo al linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, las llamas también dañaron los documentos que permanecían como archivo, debido a que no fueron recogidos o entregados al destinatario.

Palma Herrera abundó que se trató de estados de cuenta bancarios, propaganda, revistas, paquetes, entre otros objetos.

Dijo que a pesar que hubo daños en prácticamente todo el lugar, al menos 300 piezas de correspondencia quedaron intactas.

Añadió que de las 2 motocicletas que utilizaban para el reparto del correo, una presentó pérdida total, mientras que la otra no ha sido localizada.

Al final, el responsable de reparto del Servicio Postal Mexicano en el municipio precisó que son 4 las personas que se encargan de distribuir la correspondencia en la región.

Acotó que en ocasiones tardan hasta 7 horas en concluir la entrega, ello por la lejanía de algunas comunidades.

También explicó que la sección similar a Ajalpan se ubica en Coxcatlán, donde se entregan también los documentos con el objetivo de no saturar la oficina de esta ciudad, y comprende a municipios como San José Miahuatlán, Zinacatepec y Altepexi.

e-consulta