Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 20 Octubre 2015 20:44

Venta de Palcos del Cuauhtémoc es legal: Moreno Valle

El gobernador poblano explico que los dueños de los palcos podrán comercializarlos sin problema, pues han invertido en su mantenimiento, sin embargo aclaró que los que pondrá en venta su gobierno son los que recien se construyeron.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, los dueños de palcos podrán venderlos de manera lícita, pues conservarán los derechos sobre los mismos, así lo informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el gobernador poblano explico que los dueños de los palcos podrán comercializarlos sin problema, pues han invertido en su mantenimiento, además aclaró que los que pondrá en venta su gobierno son los nuevos que se construyeron.

Los palcos de antes sí se pueden vender; si yo tengo un palco de los antiguos sí los pueden vender, son suyos, los nuevos no.

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta, propietarios de palcos en el estadio los venden desde 22 mil 500 pesos en platea y hasta en un millón 300 mil pesos.

Algunos de estos espacios cuentan con 10 lugares, baño, ventanas y serán cedidos por 50 años.

El pasado 15 de octubre fue lanzado el concurso de licitación con folio 01/205 denominado "Autorización de otorgamiento de nominación del inmueble identificado como Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la Unidad Deportiva Maravillas del estado de Puebla”.

Esto con la finalidad de que la empresa ganadora del concurso se le otorguen los derechos del nombre por 30 años, es decir hasta el año 2045.

El pasado 18, Moreno Valle informó que el inmueble es un espacio público y que por lo mismo se le venderán los derechos del nombre "al mejor postor", con la finalidad de otorgar recursos a la administración estatal para el manteniendo del estadio.