Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 13:22

Casi a escondidas, inaugura Moreno Valle rescate urbano del Barrio La Luz-Acocota

El área de Comunicación Social del Gobierno de Puebla un día antes envió la invitación para dar cobertura al evento, sin embargo esta mañana avisaron vía whatsapp que el acto se cancelaba sin ofrecer ninguna explicación.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

En plena crisis por los linchados de Ajalpan, este miércoles, casi a escondidas de los medios de comunicación, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el rescate urbano del barrio La Luz-Acocota por un monto de 28 millones 773 mil pesos.

Ayer por la noche, el área de Comunicación Social del gobierno de Puebla envió la invitación vía whatsapp para la inauguración del "Mejoramiento de la imagen Urbana de la Zona de la Acocota y del Barrio de La Luz", evento que estaba programado a las 10:20 horas en la calle 2 Oriente número 1402.

No obstante, esta mañana, por la misma vía, enviaron un mensaje en el que avisaron que se cancelaba el evento sin ofrecer ninguna explicación al respecto. Las invitaciones llegan a un grupo selecto de whatsapp, del que están excluidos medios críticos a la administración estatal, con el fin de evitar que den cobertura a los eventos del gobernador poblano.

Sin embargo, ciudadanos alertaron de la presencia del mandatario poblano quien arribó aproximadamente a la zona a las 10:30 horas acompañado del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Pese a los intentos de bloquear a la prensa, el gobernador dio una postura respecto a la declaración del alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara quien acusó al encargado de despacho de la Secretaria General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez por su lenta respuesta para apoyar a los dos linchados la noche del lunes en dicho municipio.