Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 19:10

Ahora Antorcha Campesina invade predio en Guadalupe Caleras

Al menos 250 antorchistas ingresaron el domingo por la mañana al predio y ya han comenzado a dividirlo en lotes para repartirlo entre sus agremiados.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

Antorcha Campesina continua con la invasión de predios en Puebla. Esta vez la organización dirigida por Aquiles Córdova se apropió ilegalmente y con lujo de violencia de un predio en la colonia Guadalupe Caleras el cual ya ha comenzado a dividir en lotes para repartirlo entre sus agremiados.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, la invasión sucedió a las 8:00 horas del pasado 25 de octubre, cuando al menos 250 integrantes del Movimiento llegaron a la zona armados con machetes, palos y piedras, y se apropiaron de un terreno ubicado en la 5 norte y 8 poniente de esta colonia.

Según este medio de comunicación, los antorchistas amenazaron a los tres guardias de seguridad privada que resguardaban el predio, por lo que tuvieron que abandonar el lugar por temor a ser lesionados.

A unas horas de la invasión, CENTRAL intentó llegar al predio, sin embargo vecinos de la zona advirtieron que los antorchistas son extremadamente violento y mantienen una valla armados con machetes.

Incluso, según Milenio, los paracaidistas ya han cavado hoyos en el terreno para delimitar los lotes en los que colocarán sus casas. El terreno estuvo 40 años en poder de sus dueños y los vecinos ni siquiera se atreven a cruzar por la zona.

Este periódico digital ha documentado la invasión que en 2010 realizó Antorcha Campesina al predio El Refugio, también en el municipio de Puebla, en donde se apropió de 96 casas y 72 lotes.

La justicia federal ha girado seis órdenes para que el gobierno morenovallista desaloje a los paracaidistas y devuelva el predio al Banco Inmobiliario Mexicano, el propietario, sin embargo estas órdenes han sido ignoradas.