¡Comparte!

El subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que ya cuentan con el permiso para la tala de árboles en el Entronque de Amalucan. 

Durante una rueda de prensa, el funcionario del gobierno del estado, detalló que el gobierno municipal dio el consentimiento para retirar hasta 35 árboles. 

Sin embargo, Aquino Limón aseguró que además de este permiso para la tala de árboles, el gobierno de Puebla tomará medidas de mitigación para el Entronque de Amalucan.  

Destacó que para ello sembrarán un total de 500 árboles, todos ellos en el cerro de Amalucan. Sin embargo, no precisó cuándo arrancará esta reforestación. 

Ya se tiene permiso por parte del Municipio para hacer el derribo de 35 árboles y hay una medida de mitigación para sembrar 500 árboles”. 

El titular de Infraestructura estatal añadió que este tema, sumado al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), generaron retrasos.  

Esto en los trabajos que ejecuta el gobierno del estado por la construcción del Distribuidor Ejército de Oriente en la zona de Amalucan.  

Desde la semana pasada, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a restituir los árboles retirados de esta zona de la capital. 

En entrevista, solicitó a los vecinos de Amalucan su comprensión, debido a que en al menos tres ocasiones se concentraron para protestar contra dicha medida. 

Podemos restituir miles de árboles, les pido su apoyo y comprensión a los ciudadanos (…), vamos a rescatar y salvar los más que se puedan”. 

Infraestructura estatal informa sobre avance de obras ejecutadas en Puebla 

En esa misma intervención, el subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó los avances de las obras que ejecuta el gobierno estatal. 

Sobre la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano (HNP), precisó que van al 98 por ciento. Y dijo que a la fecha hacen pruebas del equipamiento para poder entregarlas en la segunda semana de julio. 

En cuanto al Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), ubicado en San José Chiapa, lleva una construcción del 38 por ciento. El funcionario detalló que tanto trabes como columnas y lozas, son habilitadas para iniciar con los acabados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Aquino Limón agregó que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen un avance del 33 por ciento. Consta de 18 edificios, 180 aulas y 30 laboratorios, de los cuales, al menos tres edificios podrán ser entregados el 22 de agosto para que inicien clases. 

Respecto a la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, el titular de Infraestructura dijo que van al 76 por ciento de su edificación. Y prevén que se concluya para finales de agosto de este mismo año. 

Mientras que, en el tema de los distribuidores viales de la capital, el de la Central de Abasto es el más avanzado con un 60 por ciento de avance. Y el de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, tienen un avance en su construcción del 36.5 por ciento.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.