¡Comparte!

Enero cerró con cifras rojas, pues se registraron cuerpos calcinados, balaceras con cifras lamentables y los primeros cuatro feminicidios del 2023 en Puebla.

En los primeros días de este año, la inseguridad premió en la entidad. En menos de 31 días se han registrado cuerpos calcinados, hallados en su mayoría dentro de la capital poblana.

Los primeros de ellos son el caso del Mercado Independencia y aquel abandonado en un automóvil en San Francisco Totimehuacan. Hubo otro más abandonado en San Sebastián de Aparicio y otros dos en los límites de Puebla y Tlaxcala el mismo día.

Entre estos delitos, también se presentó la aparición de varios cuerpos y restos humanos. La mayoría de ellos se registraron en el municipio de Tehuacán, por lo que el gobierno estatal montó un operativo para disminuir este hecho delictivo.

No obstante, también se hallaron cuerpos embolsados y con huellas de violencia en otras localidades como Xonacatepec, Santa Anita y San Francisco Totimehuacán.

En cuanto a balaceras, en los primeros días de 2023, se registraron más de 10 incidentes de este tipo. Mismos que ocurrieron en Huejotzingo, Texmelucan, Ciudad Serdán, Hueytamalco, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Zacatlán y Tepeaca.

Asimismo, dos registrados en la capital, la muerte de dos personas en San Pablo Xochimehuacan y un intento de asalto en Cruz del Sur.

Durante enero, también se registraron los primeros feminicidios del 2023 en Puebla. El primero de ellos fue María Eugenia Ocampo, quien desapareció en San Andrés Cholula y su cuerpo fue hallado en La Malinche.

El segundo fue una mujer impactada con arma de fuego en San Martín Texmelucan, el tercero fue la localización de una mujer en barranca de Tecamachalco. Mientras que el último fue el asesinato a machetazos de una mujer en Azumiatla.

Otros delitos durante enero de 2023

Durante los primeros días del 2023, también se registraron dos hechos de envenenamiento en Puebla, uno en Castillotla y otro en Tételes. Además de cuatro asaltos, uno a un banco, otro a una tienda departamental, uno mas a una gasolinera y otro en la ciclovía de Periférico.

Finalmente, se dio a conocer el caso de abuso sexual en el Club Puebla, donde el responsable, Xavier Alexander N., fue miembro de la directiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La misma persona fungió como reclutador de niños futbolistas, sin embargo, abusaba de menores de edad. Además de que está acusado de delitos como pornografía infantil, corrupción de menores y uso de fondos de procedencia ilícitos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP