¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla analiza recolocar las letras de “Los Sapos” que retiró el pasado martes, a petición de locatarios y vecinos de la zona. 

De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, los daños en las letras son evaluados por la Gerencia del Centro Histórico. Y será más adelante cuando se determine si es viable su recuperación y colocación.  

La Gerencia del Centro Histórico está evaluando los daños de estas letras para verificar y determinar si es viable recuperarlas y ponerlas”. 

También, comentó que el retiro de las letras de “Los Sapos” forma parte de una serie de intervenciones en el callejón. Mismas que contemplan el ordenamiento comercial y pintura en las diversas casonas que aquí se ubican. 

El 19 de marzo se informó sobre el retiro de las letras de “Los Sapos” y en ese entonces el gobierno de la ciudad descartó que las fueran a recolocar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la información solicitada por CENTRAL, se detalló que se optó por su eliminación debido al bloqueo visual que generaban.  

Pero también retiraron las letras porque eran punto de vandalismo y desechos humanos, aun cuando personal de limpieza les daba constantemente mantenimiento. 

No existe un proyecto de peatonalización para Los Sapos: Ayuntamiento de Puebla 

Aunque las pruebas piloto concluyeron en el Callejón de Los Sapos, el Ayuntamiento de Puebla informó que no existe un proyecto en la zona. 

Este miércoles 21 de marzo, el alcalde Adán Domínguez detalló que no se ha definido ninguna modificación, ni tampoco hay un presupuesto asignado. 

Sin embargo, de existir, se definirá según los resultados que arrojen las pruebas piloto que realizaron en semanas pasadas. 

No tenemos ninguna licitación, sólo es la prueba piloto. Pero con los resultados se tomarán decisiones para que en los siguientes meses se hagan adecuaciones”. 

Domínguez Sánchez compartió que el gobierno de la ciudad tiene previsto invertir hasta 40 millones de pesos en el Barrio de Santiago. Lugar donde también realizaron pruebas piloto para conocer si es viable la peatonalización de la 21 Sur. 

En esta zona, los trabajos que realizarán en las calles 15, 13 y 11 Sur consistirán en: 

  • Renovación de banquetas 
  • El arroyo vehicular 
  • Mejoramiento del alumbrado público  
  • Arborización 

De acuerdo con la licitación, las intervenciones iniciarán a finales de marzo y principios de abril. No obstante, aún se desconoce si continuará la peatonalización y colocación de parquímetros en el Barrio de Santiago. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.