¡Comparte!

El miércoles 8 de Mayo, la panista y exaspirante a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros sumó un caso más a su lista de escándalos. 

Lo anterior después de su detención por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por alterar el orden público y agredir a los uniformados. 

Como lo informó CENTRAL, los hechos ocurrieron en la colonia El Vergel, mientras ella repartía volantes en contra de sus mismos compañeros de partido. Pues en este material evidenciaba a los candidatos del PAN a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera y Mario Riestra. 

Este ejercicio se convirtió en uno más de los escándalos de Violeta Lagunes. Pues ella y el grupo que la acompañaba, se encontraron con brigadistas de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.  

Dicha coalición está encabezada por su partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI). 

En el zafarrancho que comenzó entre ambos grupos de brigadistas, la panista amenazó con hacerse daño con un cutter si no dejaban en libertad a la hermana del activista Hilario Gallegos. Y durante el altercado, mordió a uno de los elementos de Seguridad Ciudadana. 

Sin embargo, este no ha sido el único de los escándalos donde se vio involucrada Violeta Lagunes. Pues hay registro de al menos otros dos que trascendieron incluso a nivel nacional. 

Violeta Lagunes arroja latas de Coca Cola al perredista Víctor Varela  

Durante su ejercicio como diputada federal por Puebla en la LX Legislatura, del 2006 al 2009, el nombre de Violeta Lagunes destacó tras aventar botellas y latas de refresco.  

Estas en contra del entonces diputado del PRD, Víctor Varela, durante la toma de protesta de Felipe Calderón como el presidente de la República Mexicana. 

Para justificar sus acciones, aseguró que el político era “un hombre salvaje”, que pudo haberla lastimado y que “no le quedó de otra”. 

En conversación con Alejandro Armenta, Violeta Lagunes afirmó que Miguel Barbosa moriría  

Durante el 2019 circuló una supuesta conversación entre Violeta Lagunes y el hoy candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier. 

En ella, la panista aseguró que el exgobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, moriría producto de una enfermedad que lo aquejaba. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Dicho diálogo lo dio a conocer el entonces titular del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco, Edgar Moranchel, quien presuntamente estuvo presente en la reunión. 

En el audio se escucha a Armenta Mier decir que, de fallecer el gobernador, Fernando Manzanilla asumiría el cargo.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.