¡Comparte!

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, hacia la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que habrá “voto de castigo” contra Morena en Puebla. 

A decir del panista, esto se debe a que sus liderazgos, fundadores y militantes están decepcionados por no haber sido tomados en cuenta por el partido guinda. 

Expuso que muchos se cansaron de creer que participarían en un proceso transparente y sano, pero al final fue lo contrario. 

Se cansaron y con justa razón varios liderazgos de Morena, va haber un voto de castigo a Morena (…). Creyeron que iban a participar y ser tomados en cuenta de una manera transparente y sana”. 

Eduardo Rivera, compartió que ya tuvo reunión con diversos liderazgos de Morena en la Sierra Norte de Puebla, quienes ya trabajan por su proyecto. Pero también, aseguró que hay liderazgos de la Mixteca, San Pedro y San Andrés Cholula y Puebla capital. 

Sin embargo, no todos los perfiles morenistas han hecho público su apoyo al proyecto que encabeza, situación que dijo, respetará. Y al mismo tiempo, comentó que “vendrán más desprendimientos”, puesto que varios se sienten traicionados por el partido en el que confiaron. 

También comentó que algunos le confiaron que salieron insaculados para alguna candidatura. No obstante, el partido de la Cuarta Transformación no los tomó en cuenta y no les permitió competir. 

Algunos me decían que salieron insaculados con la candidatura y ni aun así se las otorgaron por eso no creen en este proyecto”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de mencionar la falta de apoyo a los militantes de Morena, que provocó que ahora apoyen a la oposición, Eduardo Rivera les reiteró su bienvenida y advirtió el “voto de castigo” en Puebla.

Al mencionar que si hace algunos años votaron por una transformación que hoy “es de mentira”, en su equipo encontrarán inclusión. Así como apoyo a sus propuestas, comentarios y necesidades. 

Morena presenta fracturas en siete municipios

En al menos siete municipios poblanos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presenta fracturas tras la selección de sus candidatos. 

Tal es el caso de Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Tehuacán, la capital poblana y San Andrés Cholula. 

Uno de los principales motivos se debe a la imposición de perfiles ajenos a la 4T, los cuales hicieron a un lado a los militantes verdaderos de Morena. 

A nivel nacional el descontento se dio en casos como el de Rommel Pacheco, quien hoy busca ser alcalde de Mérida. Así como la incorporación de los exgobernadores Eruviel Ávila o Alejandro Murat. 

En el caso de Puebla, acusaron de imponer al hoy candidato a la presidencia municipal, José Chedraui Budib. Incluso se desató una campaña a favor de la morenista Claudia Rivera y en contra de Chedraui Budib. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.