¡Comparte!

Este domingo encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos en el municipio de Ciudad Serdán; las víctimas de los feminicidios 6 y 7 eran amigas a Brenda y Tania Sánchez; la última reportada como desaparecida desde el 11 de febrero de 2023.

Los restos de las dos mujeres presentaban disparos de arma de fuego, y estaban abandonados en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla, cerca de unas granjas de la región.

Vecinos de Ciudad Serdán señalaron que uno de los cuerpos es de Tania Sánchez, la joven reportada como desaparecida el pasado sábado, convirtiéndola, junto con su amiga Brenda, en el feminicidio 6 y 7 del 2023.

Es importante aclarar que Brenda habría acompañado a las hermanas el fin de semana que desaparecieron. Se desconoce el paradero de la otra hermana y si todavía se encuentra viva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmaron que los cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza y huellas de violencia.

Vecinos reportaron el hallazgo de los dos cadáveres al número de emergencias 911 y se realizó un operativo de varias corporaciones de policías municipales, que acudieron al llamado ante este probable doble feminicidio.

Los cuerpos de Brenda y Tania Sánchez, hallados en Ciudad Serdán, víctimas del feminicidio 6 y 7, se localizaron a la altura del kilómetro 43+100 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, a inicios de 2023.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía de Puebla para las diligencias del levantamiento de los cuerpos y se inició una investigación por parte del área especializada en Delitos de Género al tratarse de un probable doble feminicidio.

Autoridades esperan confirmación de identidades

Al respecto, en la rueda de prensa de este día, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reprobó los hechos violentos en los que fueron privadas de la vida estas dos mujeres.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, evitó adelantar si uno de los cuerpos de las víctimas de feminicidio era de Remedios o Tania Sánchez.

El funcionario estatal confirmó el hallazgo rueda de prensa de este lunes, al cual calificó como un hecho sumamente violento.

Dijo que esperan que la Fiscalía de Puebla practique la necropsia y confirme las identidades de los dos cadáveres encontrados.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...