¡Comparte!

En el municipio de Tehuacán se localizó el cuerpo de Janeth, una mujer embarazada de 30 años de edad; de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA este sería el feminicidio número 14 en el estado de Puebla. 

Los hechos se registraron la tarde del domingo 24 de marzo. Vecinos de San Lorenzo Teotipilco reportaron el cuerpo de una mujer en un terreno baldío, cerca de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.  

Los primeros reportes señalan que localizaron el cuerpo de Janeth la tarde del sábado dentro del Dren de Valsequillo, a la altura de la colonia Fuertes de Loreto, perteneciente la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, de Tehuacán. A pocos metros de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. 

A Janeth la encontraron amarrada de pies y manos y envuelta en hule espuma. Su cabeza estaba sumergida en aguas negras, mientras que el resto de su cuerpo estaba en la orilla de la corriente del canal. 

Al momento del feminicidio 14, Janeth tenía seis meses de embarazo, por lo que se presume que esta podría ser una línea de investigación.  

Después del reporte, las corporaciones de emergencia y paramédicos del municipio acudieron al sitio, quienes confirmaron el deceso de Janeth.  

La policía municipal de San Lorenzo Teotipilco acordonó la zona en espera de las autoridades correspondientes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Posteriormente, arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, del área de feminicidios, para iniciar con las diligencias del levantamiento de cadáver.  

Dicha área también se encargó de trasladar el cuerpo de Janeth al anfiteatro municipal de Tehuacán, en donde se le realizó la necropsia de ley y se confirmó que tenía seis meses de embarazada al momento del feminicidio número 14.

Cabe resaltar que sus familiares quienes la identificaron en el anfiteatro y confirmaron que Janeth estaba embarazada. Además mencionaron que se encontraba distante con ellos. 

De igual forma, los agentes de la FGE iniciaron una carpeta de investigación con enfoque de feminicidio.  

Se espera que la Fiscalía de Puebla realice las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables del feminicidio de Janeth, una mujer embarazada en Tehuacán, que de acuerdo con el conteo de PÁGINA NEGRA es el número 14 en Puebla en lo que va del año.  

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024: 

1. Cristina Becerra, Puebla Capital  

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.  

2. Karina N., Puebla Capital  

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte de Karina.  

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla  

Afuera del kinder ““Xochicalco”, asesinaron a balazos a Alondra N. cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.  

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla  

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.  

5. Desconocida, Puebla Capital  

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar.  

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla  

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda en Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Murió a pesar de que la trasladaron al Hospital General del municipio.  

7. Hermila, Atlixco, Puebla  

Asesinaron a Hermilia N., de 51 años con un disparo en la cabeza en las calles de Atlixco.  Los hechos se suscitaron cuando se dirigía a visitar a familiares junto a su esposo.  

8. Luz Fernanda, Amalucan, Puebla  

La suegra de Luz Fernanda, de 19 años de edad, la ingresó muerta a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, Puebla. La joven presentó moretones y sangrado rectal, por lo que pudo haber sido abusada sexualmente.  

9. Mujer, Amozoc, Puebla  

Asesinaron a balazos a una mujer en Amozoc de Mota, Puebla. Versiones extraoficiales refieren que el responsable podría ser su expareja sentimental. Sin embargo, otra versión menciona que pudo tratarse de un asalto. Aún no se determina el móvil del feminicidio.  

10. Santa, Chiconcuautla  

A Santa, de 44 años de edad, la asesinaron de dos balazos en el rostro en Chiconcuautla, Puebla. Su esposo aseguró que no tenían problemas con nadie, por lo que no pudo señalar a un probable responsable del feminicidio.  

11. Mujer calcinada, Chignahuapan  

Abandonan el cuerpo calcinado de una mujer al interior de una zanja en el municipio de Chignahuapan. Al parecer la víctima tenía 20 años de edad.  

12. Mujer embolsada, San Miguel La Venta, Puebla  

Dentro de unas bolsas, vecinos de San Miguel La Venta encontraron el cuerpo de una mujer, de quien se desconoce la identidad, el motivo del feminicidio y al asesino. 

13. Mayra, Puebla Capital 

Mayra fue asesinada a golpes por Erick N., su pareja sentimental, expolicía municipal y conductor de taxi ejecutivo en Puebla; la madre del feminicida descubrió el cuerpo de su nuera. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.