Viernes, 18 de Abril de 2014

Menu
Miércoles, 28 Agosto 2013 00:00

Policía Estatal detiene a dos escoltas falsos

Dimitri Velázquez Bernal y Luis Alfredo Rodríguez Ballona portaban armas de fuego sin permiso y se decían custodios particulares, además usaban un automóvil con placas del DF equipado con luces estroboscópicas tipo patrulla

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
  • Imprimir
  • Email

Artículos Relacionados

Dimitri Velázquez Bernal y Luis Alfredo Rodríguez Ballona, quienes se ostentaban como escoltas particulares fueron detenidos por miembros de la Policía Estatal Preventiva debido a que portaban armas de fuego sin permiso y viajaban en un automóvil equipado con luces estroboscópicas —similares a las utilizadas por las patrullas—. 

Ambos sujetos fueron aprehendidos en la colonia San Ramón de la capital poblana. Les fueron incautadas dos pistolas, cargadores y cartuchos útiles. Los falsos custodios fueron ubicados sobre la avenida 11 sur en un operativo realizado por la Policía Estatal.

A Dimitri Velázquez Bernal y Luis Alfredo Rodríguez Ballona, de 31 y 26 años de edad respectivamente se les vio en la 11 sur a la altura de la 153 poniente conduciendo un automóvil marca Dodge, tipo Avenger, modelo 2011, de color negro y con placas de circulación 722-YZW del Distrito Federal. El vehículo contaba con luces estroboscópicas color azul y rojo, aditamentos propios de los automóviles utilizados por las corporaciones policiacas.

Al hacerles el alto para una inspección, ambos sujetos no opusieron resistencia. Los uniformados encontraron al interior del vehículo las dos pistolas, una de calibre .38, con 10 cartuchos útiles, mientras que la otra arma de fuego correspondió al calibre 9 milímetros con 6 cartuchos útiles.

Velázquez y Rodríguez no pudieron acreditar permiso alguno para portar las armas, ni tampoco algún registro para corporativos privados de seguridad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales