Sábado, 02 de Agosto de 2014

Menu
Domingo, 02 Marzo 2014 23:27

Perfil: Leopoldo Camacho, el cómplice de Forcelledo en el caso Karla López

Camacho, quien fue detenido y arraigado por la PGJ el 19 de febrero, no hizo publicaciones en su cuenta de Facebook el 1 y 2 del mismo mes, fechas en que la joven fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
  • Imprimir
  • Email

Artículos Relacionados

Leopoldo Camacho Vázquez, el segundo detenido por el asesinato de Karla López Albert, es amigo del principal implicado en el crimen, Manuel Forcelledo Nader, pues el 12 de febrero presumió en su cuenta deFacebook que Forcelledo había logrado un amparo para protegerse de las acusaciones en su contra por el secuestro y homicidio de su expareja el pasado 31 de enero.

De acuerdo con su perfil en esta red social, Camacho Vázquez —detenido y arraigado el 19 de febreropor la Procuraduría General de Justicia (PGJ)— tiene 37 años, estudió en el Colegio Cultural en Puebla, es aficionado a los perros y su equipo de futbol favorito es el Puebla FC.

A pesar de ser empedernido facebookero, pues publica diariamente en esta red social,

Leopoldo Camacho no hizo publicaciones en su cuenta de Facebook el 1 y 2 de febrero, fechas en que la joven fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de su perfil, Leopoldo Camachose dedicaba a la crianza de especímenes de la raza Cane Corso, un tipo de perro muy parecido al Mastín Napolitano.

Leopoldo Camacholuce como participante de foros especialistas y exposiciones, pueden apreciarse fotos los perros que cría y de su vida íntima no presume mucho. Apenas y cuenta con pocas imágenes en las que resaltan fiestas, reuniones y torneos de fútbol amateur.

Camacho prácticamente subía comentarios, publicaciones, fotomontajes e incluso burlas al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, casi todos los días. Por eso resalta que el 2 de febrero, que coincide con la fecha en que fue ubicado el cadáver de Karla por el Servicio Médico Forense del Distrito Federal, Leopoldo Camacho no compartió nada en la red social.

Del mismo modo desaparece el día 2 de febrero para reaparecer el día 3 con las publicaciones constantes que solía hacer.

El día 12 de febrero —cuando aún se encontraba libre—Camacho publicó en la red social una nota periodística donde se señalaba el costo del amparo pagado por Manuel Forcelledo Nader. 

La última publicación de Camacho ocurrió el día 18 de febrero, debido a que el miércoles 19 de febrero fue detenido y un día después se ordenó su arraigo, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia. 

Para mantener el sigilo de la investigación la PGJ confirmó hasta una semana después la detención de Leopoldo Camacho, a quien involucran debido a que su número coincide con los datos encontrados en las llamadas telefónicas realizadas entre Karla y Manuel Forcelledo Nader, principal sospechoso del homicidio y quien sigue a disposición de la autoridad ministerial.

Trascendió que los abogados de la familia López Albert iniciaron un procedimiento legal para que la empresa Telcel otorgara desde hace tres semanas el listado de llamadas telefónicas que realizó Karla antes de morir. 

De acuerdo a la declaración de Forcelledo, el día en que Karla desapareció —el 30 de enero— se encontraba en el negocio familiar, además dijo que podría comprobar que había estado en el Colegio Americano organizando un evento. 

El cuerpo de Karla López fue ubicado el día 1 de febrero en Tláhuac y en ese momento, según obra en documentos del Servicio Médico Forense del Distrito Federal, permaneció en calidad de desconocida. Fue hasta el día 7 de febrero que sus familiares corroboraron que el cadáver correspondía a la mujer que por cierto estaba embarazada. 

Esa misma tarde se arraigó a Forcelledo Nader, quien en su primera declaración aseguró que era inocente y que únicamente había tenido relaciones sexuales con Karla López Albert, con quien después se encontró para acordar qué hacer ante el embarazo de la poblana.

Fotos: Facebook

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales