Martes, 22 de Julio de 2014

Menu
Viernes, 14 Febrero 2014 00:57

Manuel Forcelledo confiesa que le pidió a Karla López que abortara

De acuerdo con su declaración ante la PGJ, el presunto homicida de la joven aseguró que sólo tuvo un encuentro sexual con ella y que jampas tuvo una relación formal de noviazgo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
  • Imprimir
  • Email
Manuel Forcelledo confiesa que le pidió a Karla López que abortara
Foto: Especial

Artículos Relacionados

Manuel Forcelledo trató de convencer a Karla López Albert de abortar y hasta le entregó dinero para que acudiera a una clínica a que interrumpieran su embarazo, esto de acuerdo con su declaración ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla.

Durante su comparecencia ministerial, el principal sospechoso del asesinato reveló que sólo tuvo sexo con Karla López en una ocasión después de un encuentro en un centro nocturno de la ciudad de Puebla, de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias e-consulta.

Forcelledo aseguró que entre él y Karla jamás hubo una relación de noviazgo formal, nunca fueron pareja y tenían poco tiempo de conocerse. La primera vez que se vieron, declaró,  fue en un antro de San Andrés Cholula, poco tiempo después volvieron a coincidir en una cita con una amiga en común también en un "antro", fue entonces que tuvieron relaciones sexuales. Hasta ahí fue que, segun declaro Forcelledo, no volvió a buscar a Karla jamás.

La versión de Forcelledo detalla que Karla no fue quién le informó del embarazo. Dos meses después del encuentro, una amiga en común le contó que Karla esperaba un bebé. Las fechas coincidían debido a que alrededor del mes de septiembre habría quedado encinta.

Fue entonces que Manuel, según su declaración, buscó a la joven de 34 años para preguntarle qué ocurría. Ella insistió que temía contarle que esperaba un bebé suyo.

Ambos, recalca Forcelledo, comenzaron a pensar qué hacer. Fue entonces que él le ofreció dinero para que acudiera a una clínica en el Distrito Federal donde podría interrumpir legalmente el embarazo pero ella se negó.

Finalmente, ambos acordaron que, al nacer el bebé se aplicarían pruebas para confirmar o no la paternidad de Manuel. En caso de que los análisis fueran positivos, él se haría responsable y pagaría los gastos de manutención de su hijo.

A pesar de que Forcelledo no estaba totalmente seguro de ser el padre del bebé que esperaba Karla, asegura que se preocupaba por ella. Es más, admitió que tuvo mensajes constantes a través de su teléfono en donde se le preguntaba por su estado y el del bebé.

El 30 de enero, día que Karla fue vista por última vez por su familia, vería al padre de su hijo en Plaza San Diego, sin embargo Manuel declaró que esa fecha estuvo atendiendo el negocio de sus padres, acudió a un evento del Colegio Americano, a un antro y un funeral.

De acuerdo a la declaración de Forcelledo, amigos, familiares y hasta personal de su negocio lo vieron, declaraciones que usará en su defensa para poder sostener su coartada.

El día 31 de enero  la desaparición de Karla López Albert fue denunciada formalmente por sus familiares. El día 2 de febrero su cuerpo fue encontrado en la delegación Tláhuac pero fue reconocido hasta el día 7 de febrero, fecha que también se presentó a declarar Manuel Forcelledo ante la Procuraduría General de Justicia.

Forcelledo se presentó con amparo en mano, aunque una segunda denuncia por amenazas levantada por la abogada de la familia López Albert, Marisol Montes Baro, provocó la detención y su arraigo.

Según los documentos del Servicio Médico Forense del Distrito Federal, la fecha de la muerte de Karla López quedó asentada el día 1 de enero. Sin embargo, la PGJ en Puebla ha reiterado que la poblana murió entre el 30 y 31 de enero.

El fin de semana pasado, la conductora Laura Bozzo llegó a Puebla para dar seguimiento personal del caso. La titular del talk show ha criticado constantemente a la PGJ por los errores de concordancia en fechas, así como por el retraso en la investigación.

El gobernador Rafael Moreno Valle, entrevistado el martes pasado por CENTRAL, aseguró que el caso López Albert “ya no es tema” y dio carpetazo al asunto. Hecho que molestó a la conductora de Televisa quien a través de su cuenta de Twitter descalificó los dichos del gobernador.

El miércoles de esta semana, la familia de López Albert convocó a una marcha este sábado para exigir que se  esclarezca el caso, han citado a los poblanos a solidarizarse vistiendo de blanco. La manifestación partirá de la plancha del zócalo de Puebla hasta la Procuraduría General de Justicia en su sede central de Plaza Dorada.

Valora este artículo
(1 Voto)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales