¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez dijo que el apoyo que manifestó el líder sindical del ayuntamiento, Gonzalo Juárez a Pepe Chedraui, es solo para llamar la atención. 

En entrevista, el edil comentó que ni él, ni mucho menos el gobierno de la ciudad, se inmiscuirá en las elecciones del 2 de junio. Y señaló que el proceso de campañas en el estado y municipio aún no inicia. 

El mandatario refirió que el Ayuntamiento de Puebla se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen sus más de seis mil trabajadores. 

Lo anterior, al manifestar que cada uno de los sindicalizados es libre de apoyar a los candidatos o partidos políticos que decidan. 

No me voy a meter en el proceso político y en la vida sindical de los trabajadores, cada quien puede ser libre de apoyar, las campañas no han empezado”. 

En este sentido, Adán Domínguez aseveró mantenerse concentrado en la ciudad y sin preocupación por las expresiones entre Gonzalo Juárez y Pepe Chedraui. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, detalló que “algunas personas” se aprovechan de estas situaciones para llamar la atención, debido a que su trabajo no los favorece. 

Si algunas personas quieren aprovechar este tipo de acciones para llamar la atención, seguramente es porque no les favorece el trabajo que han venido realizando”. 

Dirigente municipal del PAN en Puebla, dispuesto a denunciar hostigamiento de Gonzalo Juárez 

Sobre este mismo tema, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que en caso de haber hostigamiento de Gonzalo Juárez, denunciará

Durante una rueda de prensa, el panista se dijo dispuesto a no permitir que coaccionen el voto de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. 

En esta misma intervención, señaló que el líder del sindicato no traiciona al PAN o a la coalición al expresar su apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

Sino que se traiciona él mismo, ya que semanas atrás reconoció el liderazgo de los candidatos al Estado y Municipio, Eduardo Rivera y Mario Riestra. Pero recientemente lo hizo con el representante de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui. 

Estaremos denunciando si hay hostigamiento por parte del señor a cualquier trabajador. No vamos a permitir hostigamientos, ni amenazas, ni que obliguen a ningún trabajador a que emita su voto a favor de alguien”. 

Zaldívar Benavides aseguró que en el país no existen los “votos corporativos” y cualquier ciudadano tiene la libertad de apoyar a cualquier candidato y partido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.