¡Comparte!

Animalistas denuncian un caso más de maltrato animal extremo en el municipio de Tehuacán, Puebla, y acusan que los policías municipales se negaron a detener al responsable. 

Integrantes del colectivo TAC, una Protección al Entorno A.C., compartieron que los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle, el pasado sábado 22 de junio. 

De acuerdo con los animalistas, dieron aviso a las autoridades sobre esta crueldad animal, al observar que un hombre desollaba a un perro en la vía pública. 

Sin embargo, aseguran que los uniformados se negaron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Aun cuando el responsable tenía sangre en el cuerpo. 

Integrantes del TAC indicaron que los policías tampoco tomaron en cuenta los señalamientos directos de los vecinos por este nuevo acto de maltrato animal en Tehuacán. 

Hicimos público un hecho atroz cometido (…) por un sujeto que fue señalado por varios testigos que vieron como desollaba a un perrito en la vía pública”. 

En un comunicado, el colectivo pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Esto para terminar con la “pereza, ineficiencia, incapacidad y sobre todo reflejo de corrupción” en el municipio presidido por el alcalde, Pedro Tepole.  

Colectivo TAC recopila más casos de inacción policial ante casos de crueldad animal en Tehuacán 

Ante la falta de acciones, el colectivo TAC señaló que la Policía Municipal de Tehuacán es omisa para atender casos de maltrato y crueldad animal en la demarcación. 

Lo anterior, porque el caso del perrito desollado se suma a otra serie de denuncias reportadas por los tehuacanenses a las autoridades. Las cuales, aseveró, no son atendidas y en su lugar, los policías dan “pretextos absurdos e incoherentes” para evitar detener a los responsables. 

Sólo en este año, enlistaron el caso de la perrita acribillada a balazos por un vecino de Santa María Coapan. Pese a que lo encontraron en flagrancia, los policías no detuvieron al responsable. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, un policía de Tránsito evitó detener a un conductor de transporte público que atropelló a una perrita. Al igual que un hombre que en 2023 golpeaba con cadenas a sus perros en la calle, esto en la colonia Serdán. 

La asociación civil expuso que, en el caso de crueldad animal del lomito desollado, los policías de Tehuacán rompieron el protocolo de atención al que están obligados.  

Ya que en ningún momento turnaron el caso a las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones. Como sucedió con el hombre que hallaron con un cadáver humano desollado. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.