Miércoles, 16 de Abril de 2014

Menu
Miércoles, 30 Octubre 2013 22:14

#FotoMulta para dummies: consulta si has sido infraccionado en Puebla

El gobierno de Puebla habilitó un portal de internet para que los ciudadanos consulten rápidamente si han sido o no capturados por el Monitor Vial.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla
  • Imprimir
  • Email
#FotoMulta para dummies: consulta si has sido infraccionado en Puebla
Foto: Periódico Central

Artículos Relacionados

Si has rebasado los límites de velocidad, incluso por sólo 5 kilómetros, seguramente ya fuiste capturado por la #FotoMulta. Si te aterra seguir con la duda de si tendrás que desembolsar al menos 500 pesos por pisar de más el acelerador, ya podrás dormir tranquilo, pues el gobierno de Puebla ha habilitado un portal on line para conocer de una vez si tienes una multa a cuestas.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal del Monitor Vial. Pulsa Aquí

Al final de la pantalla encontrarás la opción “consultar multa”, lo único que tienes que memorizar es tu placa, ingresarla y ¡listo! En menos de un minuto la base de datos te dirá si has sido o no multado.

Si tuviste la mala suerte de haber sido capturado por la #FotoMulta entonces esta inteligentísima página de internet te dará datos como: folio de la multa, fecha y hora de la infracción, el importe total y el importe con descuento (sólo en caso de que pagues en los 5 días hábiles posterior a la infracción).

Para que no te quede la mejor duda de que el infraccionado fuiste tú,  también podrás ver la foto completa de tu auto y el close up de las placas.

Este portal también brinda un indicador de a cuántos salarios mínimos equivale tu multa, y hasta el modelo y la línea del vehículo que posees.

Si de plano eres un ciudadano muy responsable, ahí mismo podrás paga tu infracción, para ello necesitas un dato más: el número de serie del auto, que podrás encontrar en tu tarjeta de circulación.

Claro, que si de plano se te hace muy complicado este proceso, siempre podrás esperar a que el correo te envíe tu multa impresa, entonces recibirás un documento parecido a este:

En la #FotoMulta impresa se te informará, además, de los métodos para impugnar tu infracción, en caso de que estés 100 por ciento seguro de que el medidor de velocidad fue alterado y fuiste multado por equivocación.

Si eres de los afortunados que aún no ha sido multado, entonces repasa los límites de velocidad permitidos en las 7 vialidades monitoreadas en Puebla y consulta este portal informativo al menos una vez a la semana, sólo por si la duda regresa.

Recuerda que el monto de la infracción se incrementa según cuánto hayas rebasado el límite de velocidad.

Las vialidades y sus respectivos límites de velocidad son:

-Autopista Puebla-Atlixco 110 km/hr

-Periférico Ecológico 90 km/hr

-Boulevard Atlixcáyotl 80 km/hr

-Recta a Cholula 80km/hr

-Bulevar Forjadores 70 km/hr

-Calzada Zavaleta 70 km/hr

-Boulevard Atlixco 70km/hr

Valora este artículo
(9 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales