¡Comparte!

Condenan a Julio Urías a tres años de libertad condicional después de que la fiscalía de Los Ángeles señaló que no hubo delito grave. Esto porque el sinaloense se vio involucrado en un acto de violencia doméstica contra su pareja.

De acuerdo con medios nacionales, el expitcher de los Dodgers se declaró no culpable del cargo de violencia doméstica en grado de falta. En septiembre de 2023, detuvieron al sinaloense por agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Estadio BMO, justo al término del partido entre el LAFC contra el Inter de Miami.  

Según los reportes, el sinaloense perdió la cordura en una discusión con su pareja, a la que empujó contra una cerca y luego le jaló del cabello. Por lo que al poco tiempo pisó la cárcel, pero quedó en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Al paso de varios meses de estar al pendiente de su situación, la evaluación fiscal de Los Ángeles determinó que las acciones no fueron graves. Por lo que la condena para Julio Urías fue de tres años de libertad condicional. 

Cabe señalar que a finales de 2023, el “Culichi” terminó contrato con los Dodgers. De tal forma que se encuentra como agente libre, situación que pone en duda su continuidad en las Grandes Ligas.  

¿En qué consiste la sanción del sinaloense? 

Además de recibir la condena de tres años de libertad condicional, Julio Urías deberá cumplir con ciertas tareas impuestas por las autoridades. El serpentinero de 27 años de edad deberá someterse a 30 días de trabajo comunitario.  

Otras de las acciones que debe hacer el mexicano es asistir a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica. La cual tiene una duración de 52 semanas. Además de pagar una cuota al fondo de violencia doméstica, sin especificar el monto. También, cumplir con la orden de protección que le prohíbe la posesión de armas y usar cualquier tipo de violencia contra la afectada.  

En el 2023, el sinaloense registró una marca de 11 triunfos y ocho derrotas como abridor para los Dodgers. Su récord de por vida, es de 60 ganados y 25 perdidos con la novena de Los Ángeles. 

Pero en 2019 tuvo que hacer una pausa en su carrera profesional. Debido a que Julio Urías también estuvo involucrado en una situación similar, de la que libró una condena de las autoridades.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja