¡Comparte!

Boston Celtics derrotó 106-99 a los Dallas Mavericks en el juego tres de las finales de la NBA. Tras este resultado, el equipo de la Conferencia del Este se encuentra a un paso de sumar su título 18 en la historia del baloncesto profesional.  

Las finales de la NBA han sorprendido a propios y extraños, debido a que por parte de los Mavericks se tenían altas expectativas. Pero el juego colectivo y la dupla de Jayson Tatum y Jaylen Brown ha sido más determinante y más sólida. A diferencia de Kyrie Irving y Luka Doncic que ha sido inestable.  

En el juego tres, los dos equipos salieron a jugar con todo en un emocionante juego de ida y vuelta. En el que Dallas tenía la ventaja de 31-30. Pero en el segundo periodo, los dos quintetos anotaron 20 puntos. Por lo que al medio tiempo los Mavericks seguían adelante 51-50. Una diferencia mínima que no aseguraba nada en el juego.  

Durante el tercer cuarto,  Boston Celtics tomó una importante ventaja sobre Dallas Mavericks en las finales de la NBA. Pues el equipo de la Conferencia del Este de la mano de la dupla Tatum-Brown abrió una ventaja de 15 puntos sobre los locales (85-70).  

Tras la expulsión de Doncic por faltas personales, Kyrie Irving tomó la batuta en la ofensiva de Texas. Pero el tiempo no le alcanzó para evitar la derrota. Por lo que Boston Celtics venció 106-99 a Dallas Mavericks y sueñan con ser el nuevo campeón de la NBA.  

A un paso de cortar la sequía en la NBA  

Luego de triunfo en las finales de la NBA, si Boston Celtics derrota a Dallas Mavericks el 14 de junio romperían una sequía desde el 2008. El cual los colocaría como el más ganador en toda la historia del baloncesto profesional con 18, y así superar a los Lakers que suman 17.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En caso de que Dallas logre obtener un triunfo en el duelo del viernes, obligaría un quinto juego. El cual se tendría que disputar el lunes en el TD Garden. Por lo que Mavericks buscará el milagro en casa que les permita alargar la serie.  

Cabe señalar, que la última vez que Boston Celtics ganó un título por barrida de 4-0 ocurrió en 1959. Luego de que vencieran categóricamente a los ex Minneapolis Lakers.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja