Thursday, 25 de April de 2024

Política

(VIDEO) Panistas canjean credenciales del INE por tinacos

- Foto: Especial

Los operadores se colocaron ayer en la colonia Gobernadores en donde recolectaron más de 100 copias de credenciales de elector de los vecinos con la promesa de entregarles a cambio un tinaco de agua 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

A unos meses del proceso electoral del 5 de junio, operadores panistas de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula realizan jornadas en diferentes colonias para canjear credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) por tinacos de agua.

CENTRAL acudió al centro de canje instalado en la colonia Gobernadores, en San Andrés Cholula, para conocer el procedimiento. En el video grabado por este periódico digital se puede ver que los promotores aseguran que son trabajadores del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo no presentan ninguna identificación oficial.

En el video se observa cómo los promotores exigen primero acudir a una tlapalería de la zona por un formulario con los requisitos para la entrega del tinaco. Al llegar al lugar el dueño solicita una copia de la credencial de elector vigente, incluso en la toma se ve el bonche de copias de INE recabadas por los operadores.

En el documento con los requisitos para obtener el tinaco solo se alcanza a leer “Programa de Tinacos para almacenamiento de agua”, entre los documentos solicitados están: credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Fuentes al interior del PAN revelaron a CENTRAL que los promotores de tinacos son operadores del partido que desde ahora buscan recolectar credenciales de elector para que sean utilizadas en el proceso electoral del próximo 5 de junio en el que se elegirá al nuevo gobernador de Puebla.

Según explicaron los promotores, estarán toda la semana en diversas zonas del estado realizando en canje de credenciales de electoral por tinacos de agua de la marca Tricapa de 1100 litros.

El centro de canje de la colonia Gobernadores se encuentra ubicado en la calle General Patricio Furlong, en un pequeño parque en el que de manera improvisada colocaron dos mesas y una lona.

Además, en la red social de Facebook, los vecinos de las colonias Moctezuma e Hidalgo, en Puebla, informaron que los días domingo y lunes fueron entregados los tinacos en el Parque Los Lavaderos, en horario de 9 a 6 de la tarde. 

 

En este momento la convocatoria solo es para las colonias "moctezuma e hidalgo" si él programa se extiende a mas colonias les estaremos informando gracias.

Posted by Gerardo Ortiz on jueves, 28 de enero de 2016
 

Panistas canjean credenciales del INE por tinacosLos operadores se colocaron ayer en la colonia Gobernadores en donde recolectaron más de 100 copias de credenciales de elector de los vecinos con la promesa de entregarles a cambio un tinaco de agua Leer más: http://goo.gl/jYuiUm

Posted by Periódico Central on martes, 2 de febrero de 2016

COMENTARIOS