Política

TEPJF da 24 horas al IEE para resolver candidatura de Ana Tere

- Foto: Especial

Por mayoría, los magistrados respaldaron las impugnaciones de la expanista.

Por Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 / / Ciudad de Puebla

Este día durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados confirmaron las impugnaciones de Ana Teresa Aranda Orozco en contra del IEE por retrasar la procedencia o no procedencia de su candidatura independiente a la minigubernatura y por mayoría de votos, dieron un lapso de 24 horas al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se pronuncie al respecto.

De acuerdo con la resolución del TEPJF, el IEE debió haber resuelto la procedencia de la candidatura independiente de Ana Tere desde el pasado 2 de abril, por lo que trasgredió el principio de certeza al impedirle conocer si cumplió con todos los requisitos para alcanzar la candidatura.

Y aseguraron que el escrito que presentó el PAN en el sentido de que ostentó un cargo directivo durante el 2015, no es una prueba suficiente para echar abajo su candidatura.

No resulta válido que con el pretexto del escrito (del PAN) se trasgreda el principio de certeza. Desde el 2 de abril pasado la actora debió recibir respuesta”.

En breve entrevista con CENTRAL, Víctor León quien es abogado de la aspirante a candidata independiente de la minigubernatura, advirtió que el IEE declarará la improcedencia de la postulación.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, en sesión especial del IEE, los consejeros electorales pusieron en vilo la candidatura de Aranda Orozco, luego de que el PAN presentara una serie de "pruebas" que supuestamente confirman que ostentó un cargo directivo durante todo el 2015, ya que fungió como consejera nacional de ese partido, por lo que la autoridad electoral determinó que se desahogarían las audiencias necesarias para que ella se pudiera defender de las acusaciones hechas por los panistas y la fecha límite en que se pronunciaría el IEE sería el 8 de abril.

 

COMENTARIOS