Friday, 26 de April de 2024

Política

Roxana Luna visita mercado municipal de San Pedro Cholula

- Foto: Especial

La candidata del PRD al gobierno de Pueblo evitará desaparición del mercado

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó el mercado municipal Cosme del Razo y el zócalo municipal, de donde ella es oriunda, se comprometió con los locatarios a evitar que sus fuentes de empleo sean desplazados por centros comerciales.

En el recorrido por el mercado los más de mil locatarios recibieron a la candidata con entusiasmo, entre porras y con muestras de apoyo le manifestaron su preocupación por el proyecto en el que se pretende desaparecer el centro de abasto y edificar una plaza comercial.

Los locatarios informaron que al momento las autoridades competentes no les han mostrado un proyecto claro para saber si ellos están dentro de los planes del centro comercial, o si serán desalojados de sus espacios de trabajo en los que tienen más de cincuenta años, y que han sido espacios heredados de generación en generación.

Por su parte la señora María de Jesús López, comerciante de futas y verduras, le dijo a la candidata que sus padres y abuelos fueron quienes iniciaron con el negocio, el cual va desde la producción y venta de sus productos, mismo que por décadas ha sido la única fuente de ingresos para sus familias.

Roxana Luna por su parte se comprometió a reactivar la economía local, además de brindarles seguridad pública, ya que denunciaron que en los últimos años han aumentado los robos en el interior del mercado Cosme del Razo; además de mejorar los servicios básicos como luz, agua y drenaje, mismos que no han recibido mantenimiento desde hace más de dos décadas.

En el recorrido en el interior del mercado los locatarios respaldaron el proyecto de gobierno de Roxana Luna, la saludaron, se tomaron fotografías y le pidieron autógrafos.

Durante la caminata en el zócalo municipal los transeúntes y habitantes de San Pedro Cholula reconocieron a Roxana Luna como la primera mujer originaria de este municipio que es candidata a gubernatura de Puebla, quien durante su gestión como diputada federal legisló a favor de la comunidad.

COMENTARIOS